inicio
Martes 21 de enero de 2020
15/01/2020
preparar para imprimir

Simple Minds se incorpora al cartel de Tío Pepe Festival

 

Los escoceses Simple Minds se unen al cartel de la próxima edición junto a la mítica banda Kool & the Gang, los cantautores José Luis Perales y Víctor Manuel, las cantantes India Martínez y Ana Torroja, y el tenor Juan Diego Flórez.

Los estrellas Michelin Francis Paniego, Juan Luis Fernández e Israel Ramos, entre los chefs que darán sabor a TÍO PEPE Festival en “Las “Cenas de las Estrellas”.

El próximo verano se celebrará la VII edición de TÍO PEPE Festival, un evento que combina la mejor música y gastronomía para disfrutar de unas noches inolvidables en las bodegas Tío Pepe. Ya se ha avanzado parte del cartel de estrellas de la música que estarán en esta próxima edición, con presencia de grupos internacionales como Simple Minds o Kool & the Gang.

Simple Minds, la banda de Glasgow formada por Jim Kerr and Charlie Burchill, estarán en las bodegas González Byass el próximo 1 de agosto repasando sus cuarenta años de historia. Los escoceses se hicieron un hueco en la complicada escena internacional a principios de los años 80 gracias a algunos éxitos para bandas sonoras como Don't You (Forget About Me), de la película El club de los cinco. La banda sigue en activo, reinventando sus directos y girando por todo el mundo.

La mítica banda de R&B Kool & the Gang es otra de las primeras confirmaciones de esta próxima edición. A punto de cumplir los 50 años de trayectoria, la banda estadounidense se ha convertido en una leyenda de la música que ha influido a tres generaciones con éxitos tan reconocibles como Celebration o Jungle Boogie, que compartirán con su público el próximo 10 de agosto.

En cuanto a los artistas nacionales, toca comenzar con uno de los nombres más importantes de la canción en España, José Luis Perales, que pasará por TÍO PEPE Festival dentro de su gira de despedida de los escenarios, ‘Baladas para una despedida’. En muy pocos días se han agotado las entradas para este concierto tan especial el 7 de agosto, pero hay ya una segunda fecha confirmada con el artista el 26 de julio.

Otro de los nombres propios de esta edición será el de Víctor Manuel, uno de los mejores cantautores y compositores españoles. Su discografía es tan amplia como de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Víctor Manuel trae a TÍO PEPE Festival, el próximo 5 de agosto, su repertorio de toda la vida además de Casi nada está en su sitio, el primer álbum de canciones originales que publica desde 2008.

La cordobesa India Martínez muestra en su último disco, Palmeras, un homenaje al barrio en el que creció. La gira de presentación de este disco la llevará a TÍO PEPE Festival. Se trata de un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la han catapultado como una artista referente en el pop racial español. Ana Torroja también formará parte del cartel de la próxima edición de TÍO PEPE Festival, dentro de su gira Volver 2020 en la que repasa todos los éxitos de su etapa como vocalista de la mítica banda de pop nacional Mecano, además de los de su carrera en solitario.

Por su parte, el tenor Juan Diego Flórez repite este año después de su éxito el pasado verano en TÍO PEPE Festival. Considerado como uno de los grandes talentos de la ópera y reconocido como uno de los mejores tenores de la historia por la BBC. Con tan solo 23 años debutó en la Scala de Milán y desde entonces ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo junto a directores de fama internacional. Flórez presentará su disco ‘Bésame mucho’ el día 3 de agosto.

Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse también en www.tiopepefestival.com.

Pero TÍO PEPE Festival es mucho más que música. Para hacer de las noches de verano se conviertan en veladas inolvidables, algunos de los mejores chefs vendrán a preparar sus “Cenas de las Estrellas”. En esta ocasión, y para darle el protagonismo que merecen estas citas gastronómicas, las “Cenas de las estrellas” se programarán de manera independiente a los conciertos. Ya conocemos tres de los chefs encargados de llenar de sabor las experiencias del festival. Francis Paniego es el chef de El Portal de Echaurren, el primer restaurante de La Rioja con una estrella Michelin. Le caracteriza una conexión profunda con su tierra y una pasión férrea por la casquería. En su cocina siempre estará presente el sabor de la memoria, el respeto por el producto local de temporada y su entorno.

Tras trabajar junto a Ángel León en Aponiente, Juan Luis Fernández abrió en 2017 su propio restaurante en Jerez, Cocina y Alma, consiguiendo en noviembre de 2018 la primera estrella Michelin para su restaurante. Su incansable capacidad para reinventar la cocina de la retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea. Por su parte, Israel Ramos realiza una decidida apuesta por la cocina de producto en el primer restaurante gastronómico de Jerez, Mantúa, que este año ha ganado su primera Estrella Michelin, defendiendo a ultranza los Vinos del Marco, que incorpora con naturalidad en sus creaciones. Ofrece una cocina innovadora y elegante, fiel reflejo de la personalidad de su chef. Ambos compartirán fogones en la cena Brilla Jerez, la noche del 9 de agosto. Una oportunidad única para disfrutar de los 2 chefs Estrella Michelin jerezanos, que convergen sus cocinas para ofrecer una propuesta gastronómica excelente.

A lo largo de sus seis ediciones, TÍO PEPE, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival ya consolidado y que supone una experiencia cultural y gastronómica imprescindible en el verano de la costa gaditana. Artistas nacionales e internacionales de la talla de Luz Casal, José Mercé, Rocío Márquez, Leonor Leal, Estrella Morente, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks, Miguel Bosé, Rosario Flores, Juanes, Roger Hodgson, Juan Diego Flórez o Alan Parsons Proyect, han contribuido durante estos años a hacer de TÍO PEPE Festival una cita destacada.

TÍO PEPE Festival ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Jerez a la Promoción 2019 otorgado por el Ayuntamiento de Jerez; Mejor Experiencia Enoturística 2019, premio que otorga el International Wine Challenge Merchant Award Spain;  Mejor Experiencia Enoturística 2016 (mención concedida por ACEVIN); con el premio Best Wine Event 2015, organizado por la revista Drinks Internacional y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España. En el año 2018 recibió la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International´s Wine Tourism Challenge”, organizada por la revista británica The Drinks Internacional; y premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: