Al día

Silvia Paola Pedroza, Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café

Silvia Paola Pedroza es la nueva Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café. En la cuarta edición de esta esperada competición organizada por Fórum Café en el marco de la XIV Final Nacional Barista Fórum Café, han competido los mejores especialistas en esta técnica de preparación de café del país.

Los participantes han contado con 8 minutos para hacer la extracción y presentar su taza de 200 ml de café. Todos han utilizado el mismo café, que han molido y utilizado en la justa medida, igual que el agua para conseguir una taza perfecta.

Para determinar el ganador, el equipo de jueces de la competición, Liz Adriana Ochoa, Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café 2016; Miguel Ángel Bañón, Responsable de Formación en Cafés Jurado; y Alejandro Mouriño, Formador de Fórum Café, han catado a ciegas las tazas resultantes y valorado el mejor aroma, sabor, dulzura, acidez y retrogusto de los cafés presentados.

El Aeropress es una técnica novedosa, cuyas cafeteras fueron creadas en 2005, una invención que supuso una gran revolución en el mundo del café por su rápida preparación y la baja acidez de la bebida al ser elaborada con este método.

 

LA SEMANA DEL CAFÉ

Además de las competiciones Barista, Aeropress, Cata y Latte art que se celebran en el marco de la XIV Final Nacional Barista Fórum Café, los asistentes podrán disfrutar de masterclass, ponencias y catas especiales a manos de los mejores profesionales del sector que tienen como objetivo ofrecer a los visitantes del evento las últimas novedades en materia de café y sus complementos.

 

FÓRUM CAFÉ

Fórum Café es una organización dedicada desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería y personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad. 

Los Campeonatos Baristas han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una prometedora carrera profesional. Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con estos profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café.