“UN CONCURSO DE TAPAS PARA BLOGUEROS GASTRONÓMICOS”
Abascal Comunicación, en la cuarta edición de Showfood, la mejor campaña de promoción para un selecto grupo de marcas gourmet, convoca Showtapas 4.0: la segunda edición del primer concurso de tapas para blogueros gastronómicos, de la mano de la Academia Madrileña de Gastronomía.
El concurso, cuyas bases están depositadas ante notario, premiará la mejor tapa realizada por blogueros gastronómicos. Los blogueros interesados podrán enviar sus recetas desde hoy lunes 13 de octubre hasta el 7 de noviembre inclusive al mail showfood@abascalcomunicacion.com.
Finalizado ese plazo, no se permitirá el envío de más recetas. El 11 de noviembre se anunciarán las recetas finalistas, y el 18 de noviembre se harán públicas las recetas ganadoras, en la web de showfood: www.showfood.org, y en las redes sociales.
Un jurado compuesto por miembros de la Academia Madrileña de Gastronomía y de Showfood se encargará de seleccionar las tapas finalistas y posteriormente la ganadora.
Las recetas premiadas se elaborarán en vivo en el evento de Showfood que tendrá lugar el 24 de noviembre con las marcas participantes. Algunas de las presentes en la edición de este año son: Casa de Alba, Aceites Ñ, Cafés Pozo, Aesa (Olv), Perú, Vainilla y Tonka, L1quid, Pasta fresca, Asociación criadores cabra de Guadarrama, Asociación Criadores raza colmenareña y rubia del molar, Casa Santoña, Suerte Ampanera CB, HLT (El horno de leña), Bodegas Tagonius, el Árbol del pan, Ganadería avileña, Eco Alternativa, Cafes Guilis, Cervezas Enigma, Unique Spirits Santamania, Fish Gourmet y Bodegas Marañones.
Además, el ganador del primer premio disfrutará de siete clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2014-2015 (sujetas a disponibilidad de plazas e impartidas en la sede de Madrid la Escuela de Cocina TELVA) y un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood. El ganador del segundo premio, participará en dos clases monográficas en la Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2014-2015 (sujetas a disponibilidad de plazas e impartidas en la sede de Madrid la Escuela de Cocina TELVA) y obtendrá un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood; y el ganador del tercer premio recibirá un lote de productos gourmet de las marcas participantes en Showfood.
En la pasada edición los premiados fueron: Alberto Marcos, de Mucha Vida, que ganó el premio de oro por su tapa “Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce”; el premio de plata fue para Rubén Amorín, de Ni mata ni engorda, por “Timbal de puré de garbanzos con boletus edulis y jamón ibérico”; y el premio de Bronce racayó en Helena Bonhome, de El capricho de Helena , por “Pimientos rellenos de migas y huevo de codorniz trufado”.
Otras actividades
· Campaña de comunicación de tres meses para las marcas participantes
· Almuerzo solidario: Sharefood
· Evento Showfood
· Encuentro con el cluster de compras
Sobre Showfood:
Showfood es la mejor campaña de promoción para un selecto grupo de marcas gourmet, ideado y promovido por Abascal Comunicación. Nació en 2010 en Europa con el fin de crear lazos entre marcas e influentes medios de comunicación y de impulsar el mundo de la gastronomía. Organizado de la mano de la Academia de Gastronomía de Madrid ha conseguido posicionarse como un modo diferente y exclusivo de darse a conocer y de vender sus productos. Abascal Comunicación cuenta con una experiencia de más de 12 años en el mundo de la comunicación y RR.PP.