Un singular vino de Jerez, Harveys very Old Amontillado V.O.R.S. 30 años consigue el premio “best in show”, el máximo galardón del certamen Decanter World Wine Awards (DWWA), en Reino Unido, que este año celebra su vigésimo aniversario, consolidado como una de las grandes citas mundiales del vino. Por su parte Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium V.O.R.S. 30 años consigue por segundo año consecutivo una medalla de platino en el concurso británico y Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S. 30 años ha sido galardonado en el mismo con una medalla de oro.
El proceso de selección del reputado concurso de la revista británica pasa por tres fases: una primera en la que se deciden las medallas de bronce, plata y oro; una segunda fase en la que se vuelven a catar solo los oros para extraer los platinos, y una tercera y última fase, a la que solo concurren los platinos, en la que se deciden los únicos 50 vinos que pueden presumir del disputado sello “Best in Show” de Decanter.
Harveys very Old Amontillado V.O.R.S. 30 años ha recibido 97 puntos del exigente jurado junto a este galardón “Best in show” y por tanto pasa a formar parte de la lista de los mejores 50 vinos del mundo del año: The Top 50 wines of 2023: Decanter World Wine Award’s ‘Best of the Best’.
Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium V.O.R.S. 30 años recibe también 97 puntos y Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S. 30 años 95.
Impactantes resultados para tres vinos de la misma bodega que se elaboran 100% con uva Palomino procedente del Viñedo el Majuelo perteneciente al Pago de Macharnudo, uno de los más importantes del Marco de Jerez, propiedad de Bodegas Fundador de donde procede toda la uva de Harveys, como si de un “grand cru” francés se tratara. Con una extensión de 250 hectáreas de viñedo. Con 300 días de sol al año, lluvias anuales de 620 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilan entre los 4 y los 40º y los vientos de Poniente y Levante que azotan la zona, se dan las condiciones perfectas para la producción de estas uvas que constituyen la esencia de estos exclusivos vinos.
Sherry Casks únicas que marcan la diferencia
Sin embargo, el carácter excepcional de estos sherries de la gama V.O.R.S (siglas que hacen referencia a Very Old Rare Sherry), la más exclusiva de la bodega, se fragua en la madera de las barricas de roble americano donde han envejecido durante treinta años. El vino se añeja a través de un sistema dinámico denominado “de Criaderas y Solera”, en las conocidas Sherry Casks, botas específicamente seleccionadas para cada líquido, que forman parte de una valiosísima colección única en el mundo y que es la más numerosa de la zona.
Utilizadas también en el proceso de añejamiento del Brandy Fundador Supremo, se caracterizan por su gran capacidad, su gran porosidad y por la alta cesión de matices que regalan a los líquidos que albergan.
De hecho, el “best in show” Harveys very Old Amontillado V.O.R.S. 30 años se ha añejado en las mismas barricas en las que se envejece el también premiado Fundador Supremo 15, Brandy de Jerez. Son Sherry Casks que han permitido lograr, en ambos casos, la profundidad de un sabor suave y elegante, armonioso y a la vez persistente, proporcionado por el tiempo en la madera.
Harvey’s, único producto español que posee el sello oficial The Royal Warrant como proveedor de la Casa Real Británica
Harveys es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo, con presencia en más de 70 países, y líder en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Además Harveys es el único producto español que posee el sello oficial The Royal Warrant como proveedor de la Casa Real Británica. Le fue otorgado en 1895, durante el reinado de la Reina Victoria y desde entonces es la única bodega española proveedora de la Casa Real Británica.