inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
24/01/2019
preparar para imprimir

Sherpa.ai suma 8,5 millones de dólares a su capital para acelerar su crecimiento

Xabi Uribe Etxebarria-Sherpa
Xabi Uribe Etxebarria-Sherpa

-La ronda puente refuerza el compromiso de los inversores actuales con la start-up que espera cerrar una Series B durante 2019. -Entre los inversores de esta ronda se encuentra el fondo Mundi Ventures así como grandes hombres de negocio como Alex Cruz Chairman y CEO de British Airways

Sherpa.ai, compañía líder mundial de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha anunciado el cierre de una ronda puente por valor de 8,5 millones de dólares durante el 2018, acumulando así 15 millones de dólares de financiación en la Series A. Se trata de la mayor ronda puente de una empresa española en el último año. Asimismo, Sherpa ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ronda de financiación “Serie B” para el 2019.

En esta última ronda puente han participado varios tipos de inversores desde fondos de capital riesgo especializados en Inteligencia Artificial, como Mundi Ventures, a varios “business angels” como el Chairman y CEO de British Airways, Alex Cruz, entre otros. Gracias a ello Sherpa ha podido dedicar sus esfuerzos en mejorar su tecnología, así como su plataforma predictiva para Asistentes Digitales, reforzando así su posicionamiento como actor clave dentro del sector de la Inteligencia Artificial.

“Sherpa.ai está transformando la percepción de las personas sobre el uso de la Inteligencia Artificial en su día a día”, afirma Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.  “Los usuarios demandan que los dispositivos con los que interactúan sean inteligentes y se anticipen a sus necesidades. Estamos mejorando la amplitud, la profundidad y la calidad de nuestra tecnología conversacional y predictiva para ayudar a los consumidores, así como para respaldar el creciente interés que estamos viendo en las empresas por ofrecer servicios inteligentes y predictivos para sus clientes.”

“Estamos muy orgullosos de la evolución y aceptación que está teniendo Sherpa en el mercado, lo que nos ha llevado a ampliar nuestra aportación en la empresa”, afirma Javier Santiso, Fundador de Mundi Ventures.

Reconocimiento a la innovación española

Esta nueva ronda de financiación consolida el liderazgo de Sherpa en el sector. Recientemente fue reconocida por la consultora CB Inisght como una de las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial en todo el mundo, siendo la única empresa española en aparecer en el prestigioso ranking.

“Nuestro equipo ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial para que en el 2019 se produzca un salto cualitativo en nuestros productos y servicios”, dice Xabi Uribe-Etxebarria. “Esto nos ha permitido desarrollar relaciones estratégicas con empresas como Samsung y Porsche. Además en los próximos meses anunciaremos nuevos acuerdos con importantes multinacionales”.

Sherpa refuerza su oferta de asistentes digitales

Como parte de su plan para 2019, Sherpa dio a conocer a finales del año pasado dos nuevas plataformas para liderar el mercado de la Inteligencia Artificial.

La primera de ellas, Sherpa.ai Conversational OS permite integrar la tecnología de asistente digital basada en IA y aprendizaje automático en cualquier dispositivo, desde altavoces hasta televisores pasando por electrodomésticos del hogar,

Por otro lado, Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine que podrá anticiparse a las necesidades de los usuarios gracias al uso de los algoritmos de Inteligencia Artificial desarrollados por Sherpa, permitiendo a cualquier empresa su integración en sus propios productos.                

Asimismo, Sherpa anunció importantes novedades como la actualización de su aplicación móvil Sherpa Assistant y la creación de nuevas aplicaciones durante los próximos meses.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: