Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Sergio Bastard gana la final del Concurso Aperitivo Codorníu

Martín Berasategui, Presidente del Jurado del Concurso; Diego Loprete, Director de Márketing del Grupo Codorníu, y el ganador, Sergio Bastard
Foto familia Final del Premio Aperitivo Codorníu 2012

El galardón ha sido entregado por Xavier Pagés, Director General de Codorníu y por el cocinero Martín Berasategui en el stand de la marca

La Feria Alimentaria fue ayer la sede de la final del concurso  Aperitivo Codorníu, enmarcado dentro de la Final de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año.

Paralelamente al certamen se celebró el concurso Aperitivo Codorníu. En el que, además del menú oficial, los chefs debían elaborar un aperitivo en forma de tapa con un coste no superior a los dos euros en materias primas, que maride a la perfección con los sabores y los aromas del cava Codorníu Reina Mª Cristina Blanc de Noirs.

En esta final han competido los seis ganadores de las seis semifinales del Concurso Cocinero del Año:Víctor Manuel Rodrigo del restaurante ‘Samsha’ (Valencia), Juan Jiménez (rte.‘Hotel Arts’, Barcelona), Juan Carlos Padrón (rte.‘El Rincón de Juan Carlos’, Tenerife), Marco Varela (rte.‘Dona Branca’, Lugo), Sergio Bastard (rte.‘Restaurante by Sergio Bastard’, Bilbao) y Javier Estévez (rte.‘Mesón Doña Filo’, Madrid).
 
El ganador ha sido Sergio Bastard del Restaurante by Sergio Bastard, con ‘Aguacate, junquillo de mar, ulva intestinalis y vainilla’, quien ha recibido el premio de la mano de Martín Berasategui (tres estrellas Michellin) y Xavier Pagés, director general de Codorníu en el stand de la marca . El premio ha consistido en un mágnum de Codorníu Reina Mª Cristina con una  conmemorativa del acto.
 
Esta cuarta edición del Premio Aperitivo Codorníu comenzó su andadura en Murcia en noviembre de 2010 con la celebración de la primera de las semifinales y celebró la última el pasado 24 de enero en Madrid. En total han sido casi dos años de trabajo, 14.000 km recorridos, seis ciudades, más de 1.000 aspirantes, 60 cocineros seleccionados, 60 aperitivos, 12 jurados y por supuesto, los seis finalistas.