inicio
Jueves 20 de junio de 2019
11/12/2018
preparar para imprimir

SERCOTEL VILLA DE LAGUARDIA: LA MEJOR FORMA DE DEGUSTAR RIOJA ALAVESA

 
 
   

La nueva carta de su restaurante, el Medoc Alavés, realza los mejores atributos de la cocina vasco-riojana, con propuestas que aúnan tradición y frescura

Sercotel Villa de Laguardia ofrece todo lo que el viajero desea. Un entorno incomparablerodeado de viñedos, un cuidado minucioso de los detalles y una excelsa propuesta gastronómica a través de su restaurante el Medoc Alavés. La nueva carta de este acogedor espacio vuelve a poner el foco sobre los productos de la tierra, cocinados con técnicas que conjugan a la perfección la tradición y la vanguardia. El hotel Sercotel Villa de Laguardia es, una vez más, la mejor forma de degustar Rioja Alavesa.

En el corazón de Rioja Alavesa, territorio vitivinícola por excelencia en el que los viñedos se convierten en los grandes protagonistas del paisaje, se erige Sercotel Villa de Laguardia, un hotel que ofrece al viajero todo lo que puede desear. También una excelsa gastronomía, ideada para sorprender al comensal desde el primer bocado. Su restaurante, el Medoc Alavés, posicionado como uno de los más relevantes de la comarca, es el lugar ideal para que el visitante descubra los secretos que esconde la cocina vasco-riojana, popular por sus intensos sabores, de la mano del chef Juan Cuesta y de todo su equipo. Ilusión, dedicación, esfuerzo, innovación y exigencia son los valores que rigen este establecimiento, que en su nueva carta ofrece una propuesta estudiada al máximo detalle.

Para abrir boca, la carta presenta entrantes ideales para compartir como el Tartar de salmón curado en sal y pimienta rosa, toques cítricos y eneldo o la Escalivada de verduras asadas con sardinas ahumadas al humo de roble, así como tres tipos de carpaccio para todos los gustos: de Wagyu, lascas de parmesano, setas de temporada, piñones y rúcula; de Bacalao ahumado ligeramente sobre tomate rallado, vinagreta de miel y naranja, toques de rúcula y torrefacto de olivas negras; y un último de Presa ibérica confitada al vacío, puntos de ali oli y pimientos del cristal.

El repertorio continúa con elaboraciones perfectas para deleitar a todo tipo de comensales. Los amantes de la comida ligera encontrarán variadas propuestas de ensaladas a gusto de todos los paladares, como la ya mítica Ensalada ilustrada made in Villa de Laguardia o la Ensalada de pollo rebozado en panko, salsa césar, piñones y lacas de parmesano. Y, para el plato principal, el Medoc Alavés ofrece numerosas opciones que van desde el excelente Rissoto de hongos con lascas de parmesano, o el Arroz negro de chipironcitos guisados en su tinta con quenelle de ali oli hasta las exquisitas recetas de carnes y pescados. Solomillo asado, foie a la plancha y cremoso de patata; Paletilla de Cordero Lechal en dos cocciones con bouquet de lechuguitas tiernas; Brocheta de rape al vacío al toque de pimentón sobre crema fina de marisco y coulis de mango o Chipironcitos guisados en su tinta con bouquet de arroz bomba, son solo algunos ejemplos de esta carta que ofrece lo mejor del mar y la montaña.

Pero una comida no es del todo completa si no se le agrega un sabor dulce como colofón. Delicias como la Torrija caramelizada, la Tarta cremosa de queso con coulis de frutos rojos, o el Coulant de chocolate con helado de vainilla pondrán el broche de oro al festín que propone la nueva carta de Sercotel Villa de Laguardia.

Todo ello, por supuesto, maridado con los mejores vinos de la zona. Y es que la nueva carta de este acogedor espacio vuelve a reflejar, una vez más, el amor que el chef Juan Cuesta siente por esta tierra.

Degustarla significa descubrir Rioja Alavesa a través de la gastronomía y quien lo hace descubre un mundo lleno de posibilidades.

Sobre Sercotel Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: H.VI-00383)

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, parking exterior gratuito y
piscina con amplios jardines. Su terraza panorámica y El Restaurante El Medoc Alavés hace las delicias de los paladares más exigentes
con la mejor gastronomía vasco-riojana. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil
Spa con más de 1000 m2 con circuito hidrotermal y cúpula con cromoterapia nocturna además de sus 15 cabinas con tratamientos
basados en vino y aceite en estado puro.

www.hotelvilladelaguardia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: