inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
28/02/2018
preparar para imprimir

Sercotel Villa de Laguardia, un destino gastronómico en sí mismo

 
 
    

La oferta gastronómica del establecimiento, comandada por el chef Juan Cuesta, fusiona tradición vasco-riojana y vanguardia, siempre con un toque desenfadado

El viajero no lo pide, pero busca sentirse especial. Cada paso, cada visita y cada comida aspiran a quedarse en su memoria, pero solo las experiencias más diferenciadoras perdurarán.

Consciente de la importancia de la gastronomía en cualquier estancia, el Sercotel Villa de Laguardia, situado en pleno corazón de Rioja Alavesa, cuida cada detalle para procurar el deleite de los sentidos. Su restaurante, El Medoc Alavés, liderado por el chef Juan Cuesta, se perfila como un auténtico templo para los amantes de la mejor gastronomía, siempre de la mano del producto local e inspirada en la tradición vasco-riojana.

La gastronomía juega un papel crucial a la hora de decantar la balanza hacia un destino u otro cuando el viajero se encuentra puliendo las fases previas de su escapada. Rioja Alavesa cuenta con mil y una razones para visitarla –enoturísticas, culturales, turismo de naturaleza-, y la gastronomía siempre es una firme candidata. Por ello, la oferta culinaria se presenta como un pilar fundamental en el conjunto de los servicios de los establecimientos, siempre atentos a satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Sercotel Villa de Laguardia alcanza las más altas cotas de satisfacción por parte de quienes visitan su reconocido y premiado restaurante, El Medoc Alavés, un espacio que emplea selectas materias primas autóctonas y renueva recetas tradicionales imprimiendo toques de vanguardia.

El responsable de su funcionamiento es el chef Juan Cuesta, un apasionado de la cocina en todas sus facetas. Su vocación nace muy pronto y se desarrolla en los mejores fogones riojanos tras haberse formado en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, con cocineros de la talla de Ventura Martínez o Francis Paniego. Tras numerosos premios y reconocimientos –a los 19 años ya era campeón de La Rioja como colaborador de Ignacio Echapresto- decide ir de la mano de Martín Berasategui mediante su jefe de cocina, Erlantz Gorostiza, en el restaurante del hotel Ritz Carlton Abama de Tenerife.

El amor por sus raíces le hace regresar a su tierra, donde impulsa importantes proyectos que nutren su trayectoria hasta que en 2015 comienza a dirigir las cocinas del Sercotel Villa de Laguardia. Su propuesta es “divertida, desenfadada y con toques innovadores, siempre centrada en el cuidado del producto de cercanía y de la mano de la tradición”.

Bajo su ideario, la carta de El Medoc Alavés ofrece una variada selección de sugerencias que invitan a disfrutar de platos como Carpaccio de wagyu, lascas de parmesano, setas de temporada, piñones y rúcula, Tartar de salmón curado en sal y pimienta rosa, toques cítricos y eneldo, Yemas del caserío, patatas paja y aceite de trufa, Pochas a la Riojana, Bacalao al pil-pil, Merluza en salsa verde, Cochinillo asado y frito, membrillo y crema de patata, Chuletón a la brasa o Chuletillas de corderito lechal a la brasa, entre muchas más opciones que maridar con la mejor selección de vinos pertenecientes a la D.O.Ca. Rioja. El apartado dulce se reserva bocados como Goxúa, Tarta casera de manzana o su emblemática Torrija caramelizada.

Cuando el viajero recala en Rioja Alavesa sabe muy bien que se encuentra en territorio enoturístico y, por ello, demanda platos tradicionales. El Sercotel Villa de Laguardia, sin embargo, va más allá, ofreciendo costumbre y nuevas técnicas de cocina. Centrado siempre en el producto, El Medoc Alavés y su chef, Juan Cuesta, están profundamente comprometidos con las materias primas de kilómetro 0 –provenientes de un radio de no más de 100 kilómetros-, sostenibles y colaborativas con la economía local, entre las que se encuentran desde el AOVE de la variedad autóctona Arróniz, hasta lácteos y verduras, pasando por embutidos y carne criada en la Sierra de Cantabria.

Sobre Sercotel Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Número de Registro de Empresas Turísticas del País Vasco-Euskadi: H.VI-00383)

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, parking exterior gratuito y piscina con amplios jardines. Su terraza panorámica y El Restaurante El Medoc Alavés hace las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa con más de 1000 m2 con circuito hidrotermal y cúpula con cromoterapia nocturna además de sus 15 cabinas con tratamientos basados en vino y aceite en estado puro. Anexo al hotel, su centro de convenciones Villa Lucía conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.

www.hotelvilladelaguardia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: