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Sendcloud y Mollie se unen para facilitar las devoluciones de pago

El fin de las devoluciones gratuitas parece estar cerca, tras el anuncio de Zara de que cobrará a los consumidores las devoluciones. Dado que el 83% de los compradores europeos online devuelven habitualmente un producto si no están satisfechos, los negocios online llevan años luchando para hacer frente a las devoluciones. Hoy, Sendcloud ha anunciado su asociación con Mollie, uno de los proveedores de servicios de pago de más rápido crecimiento en Europa, para facilitar el proceso de las devoluciones de pago.

Las devoluciones representan uno de los mayores problemas en el comercio electrónico, ya que el 51% de los consumidores europeos afirma que la devolución es una gran molestia para ellos. Además, muchos comerciantes intentan procesar las devoluciones de forma más eficiente para reducir los costes y la huella de carbono de los flujos de devolución. Si bien la implementación de una tarifa de devoluciones puede ayudar a reducir los costes y mejorar la sostenibilidad, tener que deducir una tarifa de devoluciones manualmente cada vez que se procesa un reembolso puede ser una gran carga.

Las devoluciones de pago son muy sencillas

En colaboración exclusiva con Mollie, Sendcloud ha lanzado el servicio de devoluciones de pago. Los comerciantes que utilizan el portal de devoluciones de Sendcloud, pueden habilitar el pago de las devoluciones para procesar los gastos relacionados con las mismas en el portal de devoluciones a través de Mollie. La función permite a los comerciantes cobrar automáticamente y sin esfuerzo los precios de las etiquetas de devolución a los clientes, ofreciendo al mismo tiempo un proceso de devolución sin complicaciones.

¿Cómo funcionan las devoluciones de pago?

  • Para los comerciantes: Aquellos comercios integrados en Sendcloud pueden añadir fácilmente el Portal de Devoluciones a sus tiendas online y ofrecer una experiencia de devolución sin problemas. Una vez habilitado, los comerciantes pueden activar las devoluciones pagadas conectando su cuenta Mollie con Sendcloud. Es posible que los comerciantes utilicen "reglas de devolución" inteligentes para gestionar a quién se le cobrará la devolución. Para los comerciantes que aún no tienen una cuenta Mollie, la creación y la configuración es simple, fácil y ofrece soporte inmediato. 
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  • Para los compradores: Una vez activado, los compradores pueden crear fácilmente una devolución utilizando el Portal de Devoluciones de Sendcloud. Después de introducir una devolución, los compradores serán redirigidos a la página de pago donde podrán seleccionar el método de pago deseado. Una vez aceptado el pago, se descargará una etiqueta de envío para la devolución.

"Los comerciantes suelen considerar que el proceso de devolución es un verdadero dolor de cabeza y llevan años luchando contra los crecientes costes de las devoluciones. Sin embargo, tras el anuncio de Zara que empezará a cobrar a los consumidores por las devoluciones, el fin de una era parece estar cercano", señala Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud. "Estamos orgullosos de asociarnos con Mollie para simplificar la complejidad de las devoluciones de pago. Al permitir que los negocios online procesen fácilmente los gastos de devolución utilizando una amplia gama de métodos de pago en toda Europa, podemos ofrecer tanto a los consumidores como a los comerciantes un proceso de devolución sencillo".

"En Mollie nos esforzamos constantemente por ofrecer la mejor experiencia de pago a nuestros clientes con el fin de que triunfen en el panorama del comercio electrónico", afirma Ken Serdons, Director Comercial de Mollie. "Es evidente el aumento que se está produciendo en la necesidad de un proceso de devoluciones de pago fácil, fluido y eficiente, por lo que estamos encantados de asociarnos con Sendcloud para ayudar a satisfacer esa demanda".