inicio
Martes 31 de marzo de 2020
20/02/2020
preparar para imprimir

El Salón Gourmets mostrará todo el potencial de la cocina gallega

 
 
   

Estrella Galicia regresa nuevamente al Salón Gourmets como cerveza oficial y organiza por segundo año consecutivo el Certamen de Cocina Atlántica, una competición que convoca a profesionales de todo el país para medir su talento en la utilización y puesta en valor de productos típicos gallegos a la hora de elaborar recetas originales y sabrosas.

El próximo 31 de marzo, el Auditorio Gourmets de IFEMA será el escenario de este concurso en el que los doce participantes tendrán hora y media para realizar y presentar sus propuestas ante un jurado de alto nivel que se encargará de valorar la originalidad, presentación, integración de los ingredientes y, sobre todo, el sabor de los platos.

Además, es imprescindible que las recetas armonicen con alguna de las cervezas de Hijos de Rivera, como Estrella Galicia Especial o alguna de las variedades de la familia 1906.

 

Un jurado a la altura del reto gastronómico

Los participantes presentarán sus propuestas delante de un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio como Xavier Olleros de Culler de Pau, Iván Domínguez de Nado, Manuel Costiña de O Retiro da Costiña y Manuel Domínguez de Lúa.

Los tres mejores recibirán un premio en metálico de 2.500, 100 y 500 euros respectivamente.

La edición número 34 del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebrará en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril. Se trata de uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia en Europa y en 2019 recibió más de 105 mil visitantes, en su gran mayoría profesionales del sector.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: