inicio
Lunes 20 de enero de 2020
02/01/2020
preparar para imprimir

¿Sabías que la Navidad repercute negativamente en tu piel? Así puedes recuperarla en enero

 

6 de enero por la tarde… aún queda un poco de roscón de reyes de esta mañana, y no puedes resistirte. No pasa nada, las Navidades están para eso: disfrutar de la familia y los amigos, reencontrase, celebrar y… ¡comer y beber! Sería utópico el renunciar a los manjares de estas fechas clave, pero la realidad es que, una vez pasadas, notamos claramente los estragos que -quizás- han causado. Y es que no solo se trata de lo que haya podido afectar a nuestra silueta, sino de lo que repercuten (y de manera muy negativa) en nuestra piel. “Justo en un mes con picos de frío y en el que nuestra piel tendría que tener un abrigo nutritivo y una barrera protectora, lo que suele pasar es lo contrario: deshidratación por el alcohol de determinadas bebidas, y un claro desequilibrio que marca más las posibles arrugas y finas líneas, apaga la piel y la deja con un tono cetrino”, explica la experta Raquel González, directora técnica de Perricone MD. Por su parte, Elisabeth San Gregorio, de la marca Medik8, comenta que, además, “pueden surgir imperfecciones, como pequeños granitos cuyo origen está en el exceso de consumo de grasas saturadas o bollería, entre otros”. Una rutina adecuada será la solución a estos males y le devolverá a nuestra piel todo su lustre y solo con una clave: alimentar mejor tanto al organismo como a la piel.

RUTINA DE BELLEZA EN CINCO PASOS

Si no lo hacíamos, es hora de empezar con una rutina adecuada que refuerce y equilibre. Los pasos no sonarán a nada desconocido, y como los relata Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza: “Se trata de aplicar un producto de limpieza seguido de un tónico equilibrante, un suero que trate las mayores preocupaciones de cada piel, una crema que aporte hidratación y un contorno de ojos que descongestione tras días de dormir menos y alimentarnos inadecuadamente”.

PRIMERO: debemos limpiar el rostro con un producto que limpie en profundidad al tiempo que trate nuestra piel y la equilibre. Lo mejor será recurrir a la limpieza en dos fases. Estefanía Nieto recomienda “Empezar con un bálsamo de base oleosa, que tenga afinidad con la suciedad más profunda (para retirar maquillaje, SPF y polución sobre todo) y con mayor capacidad de arrastre. Tras ello, apostaremos por el mejor limpiador que responda a las necesidades de nuestra piel”. Como limpiador lipídico, resulta perfecto Thermal Cleansing Balm, de Omorovicza, realizado a partir de lodo Moor, rico en minerales, para purificar y desintoxicar los poros. Se completa con aceite de almendras  y el complejo mineral de Omorovicza para tratar la piel desde el inicio. Como segundo limpiador, puede ser positivo acudir a uno que le devuelva a la piel ese brillo que ha podido perder, “Citrus Brightening Cleanser es el limpiador idóneo para llenar de brillo el tejido, ayudando a unificar el tono del rostro al tiempo que limpia en profundidad con una textura espumosa y un aroma tremendamente agradables”, explica Raquel González.

SEGUNDO: aplicaremos un tónico que trate a diario la piel exfoliándola de manera suave y eficaz. “Pore Minimising Tonic  se encargará de eliminar suavemente las células muertas sin causar irritación y suavemente, al tiempo que contraerá los poros para evitar que penetre en ellos suciedad o polución. En su fórmula el extracto de trébol rojo el ácido láctico, el ácido alfa lipoico e incluso el ácido hialurónico”, concluye Elisabeth San Gregorio.

TERCERO: En cuanto al serum, Estefanía Nieto comenta que “deberemos escoger aquel que se dedique a tartar nuestros problemas concretos. Lo que más me preocupa, lo trato con un suero porque es lo más potente y lo más específico”. Así, podremos atacar las arrugas, finas líneas, peor tono de la piel o aspecto cetrino, pérdida de firmeza, etc. En palabras de Raquel González: “Un producto muy completo es Essential FX Deep Crease Serum, contiene acil glutationa que es un antioxidante que se encarga de proteger la mitocondria que es la encargada de abastecer de energía a nuestras células para hacer todas las funciones, protegiendo del estrés oxidativo. Ayuda a reducir arrugas y el aspecto de piel fatigada que tenemos después de estas fechas”.


CUARTO: Lo siguiente será aplicar un contorno de ojos que elimine esas ojeras por haber dormido poco y por lo que cuesta sobrevivir a la cuesta de enero. “Dependiendo de las pieles de cada persona y de cómo note que penetra el producto, el contorno lo podremos aplicar antes del suero o después de él”, comenta Bella Hurtado, educadora de Aromatherapy Associates, quien considera como una opción maravillosa Hydrating Firming Eye Serum, una manera de unir aromaterapia y cuidado facial en un producto que relajará la zona, minimizará arrugas y descongestionará gracias componentes como el té negro (alternativa a la caféina para mejorar la circulación) o el extracto de arándanos antioxidantes.

QUINTO: Tras los excesos, nuestra piel puede verse acuciada por un exceso de grasa, que no implica que esté hidratada. Es por ello que deberemos aplicar una crema de textura ligera, casi en gel, que nos permitirá equilibrar la piel. Una grandísima opción es  Hyalluronic Intensive Moisturizer, posee distintos tipos de ácido hialurónico para hidratar todas las capas de la piel e incluso crear una barrera que impida que perdamos la humedad del tejido. Incluye en su fórmula también el DMAE y, además, cuenta con un sistema de liberación propio que garantiza que el producto trata en profundidad. Será un producto perfecto para cualquier tipo de piel. También es un gran acierto aplicar vitamina C para recuperar el brillo de la piel con un producto más específico que el limpiador. Como explica Elisabeth San Gregorio “Daily Radiance Vitamin C de Medik8 revitaliza, pero tiene una textura súper ligera. Alisará, hidratará y hará efecto antioxidante, además de proteger con su filtro solar SPF 30”. Destacan en su composición la vitamina C a partir de Tetrahexildecil Ascorbato, el ácido hialurónico para aportar humedad y la vitamina E, que protege de los radicales libres.

EMPEZAR 2020 CON UNA DIETA PARA LA PIEL

Además de una cuidada rutina, otra de las claves para acompañar el tratamiento y mejorar la piel desde dentro es la dieta del Dr. Perricone. Estar bien por dentro para que eso trascienda a nuestra piel y, por ende, estar bien por fuera. El doctor plantea una dieta saludable que no busca adelgazar (aunque normalmente ocurre, alcanzando el normopeso). ¿La clave? Huir de aquellos alimentos que causan inflamación y envejecimiento, para apostar por los que nos mantienen jóvenes. ¿Qué alimentos clave ingerir? Como comenta Raquel González, de la firma: “Salmón o sardinas, por su contenido en DMAE, proteínas de alta calidad (huevos o pollo, por ejemplo), muchos alimentos verdes por la clorofila rejuvenecedora, y frutos rojos antioxidantes. Además, avena, yogur, cúrcuma o aceite de oliva son grandes aliados ¡Y té verde! Mucho té verde, que previene la absorción de grasas perjudiciales. En cambio, deberemos evitar el azúcar, el café, los refrescos, los zumos de frutas, el alcohol y el tabaco”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: