Al día

Ron Barceló te reta a hacer bombones en casa para celebrar el Día de la Madre

Ron Barceló reinventa un regalo clásico para las madres: los bombones. Con una receta sencilla, original y con mucho sabor, estos bombones con ganache de frambuesa pueden ser el regalo casero capaz de enamorar a cualquier madre el próximo domingo. La receta creada en colaboración con Guakame, el canal de recetas vegggie que triunfa en Instagram, incluye ingredientes vegetales que se pueden encontrar fácilmente en la despensa y que incorporan un toque de Ron Barceló para celebrar ese momento.

Este domingo 3 de mayo se celebra uno de los Días de la Madre más anómalos hasta la fecha, con comercios y restaurantes clausurados a raíz del decreto del estado de alarma. Para sortear estos inconvenientes, Ron Barceló propone una receta muy dulce diseñada exclusivamente para esta jornada tan especial. Aún estás a tiempo de poner a prueba tus dotes culinarias y endulzar el día a tu madre con un regalo diferente, personal y a la altura de sus expectativas.

 

Cómo hacer bombones: La receta, paso a paso

Ron Barceló y Guakame unen fuerzas para proponer la receta de estos bombones con ganache de frambuesa, ideales para obsequiar a tu madre en su día. Este martes 28 de febrero, Guakame publicará en su perfil de Instagram la receta y un sencillo paso a paso para que puedas elaborar los bombones desde tu casa. El próximo domingo, Día de la Madre, se podrá ver el resultado final de la receta en el mismo perfil.

Si quieres sorprender a tu madre este domingo solo debes tomar nota de los ingredientes, abrir la despensa y manos a la obra. En caso de que te falte alguno de los productos, adquirirlos en la tienda más cercana a tu hogar será igualmente sencillo.

 

Los ingredientes que necesitas:

  • 300 mg de chocolate 38%
  • 100 ml de nata vegetal
  • 5 frambuesas
  • 3 cucharaditas de Ron Barceló Añejo
  • Chocolate blanco
  • Frutos secos triturados

El paso a paso:

  • Mezcla los 300 mg de chocolate y los 100 ml de nata vegetal en un recipiente.
  • Añade las 5 frambuesas y las 3 cucharaditas de Ron Barceló. Remuévelo.
  • Tápalo con papel film y enfríalo durante dos horas en la nevera. Una vez se haya enfriado, hacer bolitas y congelarlas durante una hora.
  • Derrite chocolate blanco y añade los frutos secos triturados.
  • Pincha las bolitas congeladas y báñalas en el chocolate blanco.
  • Disfruta junto a tu madre de los bombones de Ron Barceló.

 

¿Y por qué no hacerlo juntos?

Uno de los aspectos positivos que está dejando el confinamiento es la oportunidad de pasar más tiempo junto a familiares y seres queridos. Si no te manejas con soltura en la cocina o simplemente quieres realizar una actividad junto a tu madre fuera de la rutina, la receta que plantea Ron Barceló también te lo permite. “Recuerdo muy bien las tardes junto a mi abuela preparando bombones para la comida familiar de ese día. Sin duda, era uno de mis días favoritos del año”, rememora Jonan Wiergo, uno de los fundadores de Guakame.

Jonan Wiergo y Christian Tomás son las personas que están detrás de Guakame, el canal de recetas healthty que triunfa en Instagram y cuya cocina está hecha íntegramente a partir de ingredientes 100% vegetales.