. Un ron Super Premium oscuro, mezclado y embotellado a mano en la República Dominicana, con un proceso de añejamiento único en el mundo
· Catalogado como una “Obra Maestra” por Forbes, tras ganar varios premios de gran prestigio mundial
· El cantante y compositor multi-platino Enrique Iglesias, gran admirador de ATLÁNTICO, se ha asociado con la empresa
Los amantes del buen ron están de enhorabuena: Ron Atlántico, la marca dominicana de ron Super Premium, ha confirmado su reciente lanzamiento en España, de la mano de la distribuidora exclusiva Caribbean Spirits. En la actualidad, este ron se distribuye en República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza y República Checa. Ron Atlántico está ya disponible en botellas de 70cl., con un precio de venta recomendado de 40€.
Un ron “ Obra Maestra” Se trata de un ron oscuro añejado, mezclado y embotellado a mano en la República Dominicana, de sabor complejo, y elaborado con una selección exquisita de rones añejos caribeños de pequeños lotes.
Tiene un proceso de añejamiento único, que consta de tres pasos: en primer lugar, los rones de melaza de caña y jugo de caña son añejados por separado durante un periodo de 2 a 3 años. Después, se mezclan y se vuelven a añejar durante dos años más, permitiendo que ambas combinaciones interactúen, creando una armonía excelente. Una vez mezclado, el ron se coloca en un sistema de añejamiento llamado Solera, permaneciendo allí de 10 a 20 años. Por último, antes de ser embotellado, se agrega aguardiente añejo, dando como resultado una combinación auténtica y un perfil único.
Tal es su categoría, que Forbes lo ha catalogado como un “Ron Obra Maestra”. De hecho, Atlántico ha ganado varios premios de gran prestigio internacional, incluyendo el de Mejor Ron Solera en el certamen internacional UK RUMFEST en 2010. Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo, donde el nivel de competición es sin duda el más alto.
Además, la calidad de Atlántico ha sido reconocida en el festival de Berlín en 2011, donde se hizo con la medalla de oro al Mejor Ron Añejo entre 15 y 30 Años.
El ron de Enrique Iglesias
El pasado mes de septiembre, el cantante Enrique Iglesias pasó a formar parte de la compañía, como uno de los tres socios de Ron Atlántico. Lo suyo, en este caso, fue casi un amor a primera vista: “Unos amigos en Miami me invitaron a probar ATLÁNTICO, y desde el primer momento me convertí en un fiel admirador de la marca. Se trata de un ron diferente, que evoca al Caribe, sus islas, sus playas, el sol, la arena… en definitiva: un ron que te invita al relax y a disfrutar de cada momento de una forma muy especial”, indicó Enrique. “El hecho de que ATLÁNTICO esté ya disponible en España es una gran noticia, y sé que los españoles, por sus raíces latinas, sabrán valorar la calidad de este ron único”, añadió.
Un mercado en auge
El mercado del ron se ha consolidado como la segunda categoría más grande de bebidas alcohólicas por volumen a nivel mundial, con un crecimiento mayor que el del whisky, el cognac o el bourbon. Sólo en España, el mercado mueve un consumo anual de casi 5 millones de cajas, de las cuales casi 4 millones son de ron oscuro, consolidándose como el primer país de Europa en consumo de ron, y el tercero de todo el mundo en lo que se refiere a ron añejo.
Notas de Cata
Apariencia: color ámbar profundo, 100% natural, que forma lágrimas gruesas con deslizamiento lento al girar la copa.
Nariz: al principio, fluyen suaves notas de caramelo y madera, dejando paso a matices de bayas y vainilla.
Boca: al igual que en nariz, las agradables pinceladas de caramelo y roble se funden con las notas cálidas de bayas y vainilla.
Sabor final: largo y agradable. Los aromas crean una armonía única con un sabor final a sirope de arce.
Para más Información, visita
www.atlanticorum.com