inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
20/07/2018
preparar para imprimir

Roche lanza un dispositivo implantable que revoluciona la gestión del control de la diabetes

 

Roche ha revolucionado la gestión del control de la diabetes en España lanzando un dispositivo implantable que permite medir la glucosa de forma continua durante 6 meses. Hasta el momento, los medidores continuos requerían un cambio de sensor quincenal y se insertaban debajo de la piel a través de un filamento flexible.

El nuevo sistema está formado por tres elementos interconectados: un sensor de glucosa, un transmisor inteligente y una aplicación móvil. El sensor es una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora, que se implanta en la parte superior del brazo. Sobre el sensor se coloca el transmisor, que es recargable y resistente al agua. Desde allí se envían los datos a una aplicación instalada en el smartphone del usuario que permite ver las lecturas en tiempo real.

Una tecnología innovadora

El sensor de glucosa implantable cuenta con una luz led que se proyecta sobre un hidrogel fluorescente que responde reflejando más o menos luz según suba o baje la concentración de glucosa en el cuerpo. Las emisiones son recogidas por fotodetectores que se encuentran dentro del sensor y que envían la información al transmisor.

Esta tecnología se diferencia de las técnicas enzimáticas que utilizan otros medidores de glucosa que sufren degradación y falta de estabilidad dificultando que los sensores lleguen a tener una duración extensa. Otra característica que hace posible que el sensor se pueda utilizar durante 6 meses es que este libera gradualmente un antinflamatorio que aumenta la tolerancia del cuerpo a su implantación y permanencia en el brazo.

El transmisor cuenta con la ventaja única de no estar conectado físicamente al sensor como en el resto de los medidores continuos de glucosa. Este se adhiere a la superficie del brazo y se puede extraer en cualquier momento. Cuando se vuelve a colocar, la batería del transmisor activa el sensor implantado que, a su vez, le envía los datos al transmisor para calcular los valores de glucosa y luego transferirlos por bluetooth al smartphone del paciente. Además, el transmisor tiene la capacidad de almacenar los valores registrados y proporcionar alertas vibratorias que el paciente puede notar en su brazo cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.

Información en la nube

Otro de los puntos destacables del sistema es que no precisa de un dispositivo especial para visualizar los datos, sino que estos se envían directamente por bluetooth a una aplicación instalada en el smartphone del paciente. La app, además de mostrar los niveles de azúcar, permite ver el tiempo en rango, configurar alarmas relacionadas con el nivel de glucosa y registrar eventos como comidas o ejercicios, entre otras prestaciones.

La aplicación puede enviar el historial del sensor para que sea almacenado en la nube. Esta característica permite compartir el registro con el equipo médico o miembros de la familia para que estos puedan ver la evolución de la glucosa en sangre en tiempo real. Para ello, la app cuenta con una función que da la posibilidad de invitar hasta cinco personas para que puedan ver la información compartida en su smartphone, donde y cuando quieran, con la única condición de estar conectados a internet.

 

Sobre Senseonics

Senseonics Holdings, Inc. es una compañía de tecnología médica focalizada en el diseño, desarrollo y comercialización de productos de monitorización de glucosa creados para ayudar a las personas con diabetes a vivir sus vidas con confianza. Más información de Senseonics en: http://www.senseonics.com 

Sobre Roche

Roche es pionera mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos, centrada en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Roche es la compañía de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnósticos in vitro y diagnósticos de cáncer basados en tejidos y un líder en el manejo de la diabetes.

Las fortalezas combinadas de productos farmacéuticos y diagnósticos han convertido a Roche en el líder en atención médica personalizada, una estrategia que tiene como objetivo adaptar el tratamiento adecuado a cada paciente de la mejor manera posible. Fundada en 1896, Roche continúa buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad.

Veintinueve medicamentos desarrollados por Roche se incluyen en las listas de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos que salvan vidas, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Roche ha sido reconocido como el líder del grupo en sostenibilidad dentro de la industria de productos farmacéuticos, biotecnología y ciencias de la vida siete años consecutivos por los índices de sostenibilidad de Dow Jones.

www.roche.com 


Acerca de Roche Diabetes Care

Roche Diabetes Care es pionera en el desarrollo de sistemas de control de glucosa en sangre y líder mundial en sistemas y servicios de gestión de la diabetes. Durante más de 40 años, la marca Accu-Chek se ha dedicado a ayudar a que las personas con diabetes vivan una vida plena de la manera más normal y activa posible, así como a facultar a los profesionales de la salud para que gestionen la condición de sus pacientes de manera óptima. Hoy en día, la cartera Accu-Chek ofrece a las personas con diabetes y profesionales de la salud productos innovadores y soluciones integrales para una gestión de la diabetes conveniente, eficiente y efectiva, desde la monitorización de la glucosa en sangre hasta la administración de información y la administración de insulina. La marca Accu-Chek abarca medidores de glucosa en sangre, sistemas de administración de insulina, dispositivos de punción, sistemas de administración de datos y programas educativos, lo que contribuye a un mejor resultado médico.

www.accu-chek.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: