inicio
Viernes 24 de enero de 2020
25/11/2019
preparar para imprimir

El "riesgo infravalorado" que el alza de los precios de los alimentos representa para la economía mundial

 

Informe elaborado por el equipo de Nomura Global Economics

Los puntos más relevantes analizados en el informe son los siguientes:

- Los precios mundiales de los alimentos han experimentado una tendencia a la baja durante los últimos ocho años, pero esto puede cambiar rápidamente. Los especialistas de Nomura discuten tres factores desencadenantes potenciales de un aumento en el precio de los alimentos y tres efectos de amplificación a observar.

- Actualizan el Índice de Vulnerabilidad Alimentaria de Nomura (NFVI), que clasifica a 110 países. Las 50 economías más vulnerables de su NFVI a un aumento de los precios de los alimentos se encuentran en gran medida en la economía de mercado.

- El informe muestra cómo las economías del grupo más vulnerable de las NFVI están más expuestas a las perturbaciones inducidas por el cambio climático y también han experimentado un fuerte aumento de la deuda hasta niveles peligrosamente altos. Esto es un problema doble.

- El informe utiliza las puntuaciones del NFVI para evaluar dónde los diferenciales de los CDS soberanos y el rendimiento de los bonos están actualmente peor valorados en caso de que se produzca una subida de los precios de los alimentos.

- El informe mide cuáles de los 110 países son más y menos vulnerables a la subida simultánea de los precios de los alimentos y el petróleo, o alternativamente a la ruptura.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(1884 Kb)
Prepare for the next surge in food prices
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: