inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
04/10/2018
preparar para imprimir

Ribera del Duero y Correos presentan el sello dedicado a la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero

 

El Consejo Regulador de Ribera del Duero presentó ayer junto a CORREOS en Roa el sello dedicado a la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero. Al acto de presentación, celebrado en la sede del Consejo Regulador, asistió el presidente del Consejo, Enrique Pascual, el director general, Miguel Sanz, y el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas.  

CORREOS ha diseñado una hoja bloque que recoge el sello dedicado a la Denominación de Origen Protegida de Ribera del Duero, el cual se acompaña de otro dedicado a la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo. La tirada será de 160.000 ejemplares.

En este sello dedicado al vino de la Ribera del Duero se recoge un brindis entre el tronco de una vid y una copa de vino, haciendo homenaje así a un terruño tan único como es el de la Ribera del Duero y a la producción de uno de los mejores vinos del mundo, Denominación de Origen desde 1982.

Aunque Ribera del Duero es una región vitivinícola muy antigua, es una Denominación de Origen muy joven que en sólo 35 años ha logrado posicionarse como uno de los referentes del vino de calidad de España a nivel mundial, motivo por el cual la emisión de este sello pone en valor el impacto que ha tenido la Denominación de Origen sobre la imagen país.   

“Estamos muy orgullosos de la presentación de este sello que no solo es un homenaje a la tierra de Castilla León y los vinos de la Ribera del Duero, sino a todas las gentes que lo hacen posible con su esfuerzo y trabajo diario”, comentó Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero. “Nuestros vinos se exportan por todo el mundo y este sello confirma la relevancia que ha adquirido la Denominación dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

Características técnicas

Fecha de puesta en circulación: 21 de septiembre de 2018

Procedimiento de impresión: Offset + sabor a jamón

Papel: Engomado

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm

Formato de la hoja bloque: 99 x 133 mm

Número de sellos por hoja bloque: 2

Valor postal: 2€ cada sello

Tirada: 160.000 hojas bloque

 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: