inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
29/06/2018
preparar para imprimir

La receta del mejor cachopo de España: desvelamos su secreto

 
 
   

El cachopo se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Tanto, que en pocos años se ha consolidado como uno de los platos más populares y que más pasión despiertan, un fervor que ha traspasado las fronteras de Asturias para conquistar paladares a lo largo y ancho del país. El que elabora Casa Chema ha sido elegido como el mejor de España en la última edición de Gourmets, en un veredicto fallado por un jurado de altura compuesto por Nacho Manzano (Chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (Finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

Casa Chema es un restaurante tradicional y al frente de sus fogones se encuentra Joaquina Rodriguez, guisandera que vela junto al resto de mujeres con idéntico título por perpetuar desde su cocina la tradición gastronómica de Asturias. Sin embargo, la receta de su cachopo no es clásica, ni mucho menos. Sorprende y emociona a partes iguales. El cachopo de Casa Chema apuesta por la calidad frente a la cantidad, por el kilómetro cero y las producciones ecológicas. El resultado de su compromiso con el producto -que ya le ha llevado a ganar en dos ocasiones el certamen de La Mejor Fabada del Mundo- es un cachopo capaz de conquistar a las decenas de comensales que día a día peregrinan hasta La Arquera, a nueve kilómetros de Oviedo, como a la crítica, que le ha concedido el título de 'Mejor cachopo  elaborado con ternera asturiana'.

¿Cuál es su secreto?. La sorpresa y el sabor, que se desparrama nada más seccionar el cachopo cuando la yema de huevo aparece como la lava de un volcán sobre plato y aporta jugosidad. El queso Rey Silo concede potencia al cachopo, en equilibrio con el jamón, y la terneza de la carne ayuda a que se deshaga en la boca. El doble empanado, con harina de maíz y de castaña, le da un crujiente especial y la trufa vuelve, de nuevo, a sorprender el paladar.

Ésta es la receta de 'El Mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana'

Ingredientes:

  • Tapa de Ternera Asturiana IGP
  • Crema de queso Massimo del Rey Silo
  • Yema de huevo
  • Jamón Ibérico
  • Crema de cebolla confitada
  • Trufa Negra
  • Harina de maíz blanco
  • Pan rallado de castaña
  • Huevo para rebozar
  • Patatas fritas
  • Pimientos Naturales Asados

Elaboración:

Se montan los filetes untados en crema de cebolla confitada y rellenos de crema de queso Massimo Rey Silo, trocitos pequeños de jamón, la yema de huevo y trufa rallada. Se rebozan en harina de maíz blanco, huevo, y, posteriormente, en pan rallado de castaña. Se fríe en abundante aceite, sin que sea necesario tener que darle la vuelta para que se haga. Se sirve acompañado de patatas fritas y pimientos asados



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: