inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

Ramón Bilbao presenta su campaña "Descubriendo sueños únicos" con una bicicleta hecha con maderas de una barrica

 

Ramón Bilbao presenta una bicicleta de madera fabricada a partir de una barrica de roble, dentro de su campaña “Descubriendo sueños únicos”. El encargado de realizar este asombroso proyecto ha sido el artesano sevillano Rafael Andújar, cuyo sueño siempre ha sido realizar bicicletas de madera, y que desde su taller de Dos Hermanas ha sido capaz de hacer posible el reto propuesto por Ramón Bilbao, y convertir una barrica de roble en una bicicleta.

“Ramón Bilbao me propuso fabricar una bicicleta a partir de sus barricas de roble, me pareció un reto precioso. Cuando nos llegó la barrica nos quedamos muy sorprendidos, porque era algo muy complicado, pero nos pusimos a trabajar y fue posible sacarlo adelante” Confiesa Andújar, que ha revolucionado el mundo de la bicicleta con sus innovadores diseños realizados en madera.

Ramón Bilbao pone de relieve su espíritu inconformista y soñador de nuevo, ese del que desde sus inicios ha hecho gala y del que se siente más que orgulloso, perpetuando el legado de su creador, una persona creativa, ambiciosa e idealista que tuvo el valor de perseguir sus sueños. Casi 100 años después, la bodega riojana sigue su ejemplo descubriéndonos la historia de otras personas que luchan por hacer realidad sueños fascinantes.

Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la prestigiosa revista “Drinks International”, continúa así su particular apuesta por dar una segunda vida a las barricas de su bodega, iniciativa que nació en 2017 y a la que se le augura un gran futuro. En la anterior edición, la madera de una barrica de roble sirvió para diseñar un peculiar violín para uso y disfrute del reconocido Ara Malikian.

No es casualidad que en esta ocasión Ramón Bilbao haya optado por una bicicleta, un elemento muy destacado dentro de la iconografía de la marca y muy vinculado al creador del vino. La bicicleta forma parte de todo ese universo onírico que diseñó Ramón Bilbao a principios del siglo XX y que ha acompañado a la marca hasta nuestros días.

“En la fabricación de la bicicleta hemos cuidado al máximo los detalles para crear una bicicleta única, igual que el vino de Ramón Bilbao”, afirma Rafael Andújar, quien ha puesto todo su empeño en este novedoso proyecto. El resultado del trabajo del artesano sevillano es una bicicleta exclusiva, hecha a la medida para Ramón Bilbao, que sintetiza a la perfección toda la esencia y personalidad de la marca, y que demuestra que, como confiesa el propio Andújar, “perseguir sueños no es una locura, es una forma de entender la vida”.


Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de los valores y filosofía de trabajo de la compañía. Ramón Bilbao es propietaria de más de 180 hectáreas de viñedo, todas ellas en parajes singulares, y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado.

https://www.bodegasramonbilbao.es/ 


Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 174 M.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch , Yellow Rose y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Champagne Pommery, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: