inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
08/08/2019
preparar para imprimir

Prologis Adquiere una Cartera Logística de Colonial de 473.000 Metros Cuadrados en España

 

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anuncia hoy la firma de un acuerdo con la SOCIMI española Colonial para la adquisición de 18 inmuebles que suman un total de 473.000 metros cuadrados.

Los edificios están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara.

“Como un comprador activo en el mercado, adquirimos suelos altamente complementarios e inmuebles logísticos que están en línea con nuestro enfoque de inversión estratégica”, comenta Joseph Ghazal, Director de inversiones de Prologis Europa. ”Esta operación, firmada en nombre de nuestro Prologis European Properties Fund (PEPF), distribuye más equitativamente nuestros activos entre nuestros mercados europeos. Además, esta creciente adquisición aporta un considerable valor añadido y ventaja a medida que los mercados se fortalecen aún más en el sur de Europa y el incremento del alquiler impulsa los retornos de los inversores”.

El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 metros cuadrados. Además, Prologis tiene una opción de compra de 7 desarrollos de un total de 159.000 metros cuadrados en los próximos tres trimestres.

“Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica”, añade Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior y Country Manager de Prologis Iberia.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, explica que “pesamos que la oportunidad de vender nuestros activos logísticos es excelente. Por lo tanto, establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final. Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París, y demuestra nuestra capacidad para maximizar la rentabilidad de los accionistas basada en la gestión activa de la cartera”.

Prologis ha sido asesorado por CBRE y Clifford Chance.

Colonial ha sido asesorado por JLL, Knight Franky Ramón & Cajal.

 

Acerca de Prologis

Prologis, Inc, es el líder global del sector inmobiliario con especial enfoque en mercados con alta barrera de entrada y alto crecimiento. A fecha de 30 de junio de 2019, Prologis había realizado inversiones, sobre base consolidada o a través de joint ventures no consolidados, en propiedades y proyectos de desarrollo por un total de aproximadamente 786 millones de pies cuadrados (73 millones de metros cuadrados) en 19 países. La empresa arrienda modernas instalaciones de distribución a una base de aproximadamente 5.100 clientes correspondientes a dos principales categorías: business to business y retail/online.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: