inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
21/06/2017
preparar para imprimir

Primer Certamen Internacional de Arte en la Viña en Aroa Bodegas (Navarra)

 

El navarro Valle de Yerri acoge el primer certamen de land art entre viñedos.

Siete figuras nacionales e internacionales del land art participarán del 19 al 25 de junio en el Primer Certamen Internacional de Arte en la Viña.

El I Certamen de Arte en la Viña se celebrará del 19 al 25 de junio en el Valle de Yerri (Navarra), entre las localidades de Grocin y Zurucuáin, y llevará hasta este pequeño valle a siete destacadas figuras del land art a nivel nacional e internacional. Los siete creadores trabajarán en los alrededores de Aroa Bodegas realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: la creación de un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras que cuente con la participación de los vecinos de Grocin y Zurucuáin, y la consiguiente dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente. Este certamen se enmarca dentro de Landarte, el proyecto de arte y ruralidad impulsado por el Gobierno de Navarra.

La escultora inglesa Lesley Yendell es la figura más internacional del elenco de artistas, que también cuenta con los creadores navarros Sandra Nuin y Roberto Pajares ‘El Pájaro’, y artistas del land art de la talla de Pamen Pereira, Lucía Loren, Óscar Cenzano y Demetrio Navaridas, que además es el asesor artístico de este primer certamen.

Los elementos con los que se crearán las distintas piezas provienen de la naturaleza y en algunos casos del propio viñedo: sarmientos, barro, madera, mimbre, ceniza o telas serán los materiales que conformen las siete instalaciones.

Los artistas trabajarán en sus obras entre el 19 y el 22 de junio, comenzando la exposición de las obras finalizadas el viernes 23, con la posibilidad de visitarlas con sus creadores durante todo el fin de semana de forma libre y gratuita, siguiendo el itinerario señalizado que transcurrirá entre las localidades de Grocin y Zurucuáin. Los creadores explicarán sus obras el viernes 23 y sábado 24 de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y el domingo 25 de 11 a 13 horas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: