inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
12/11/2018
preparar para imprimir

El poder del gran sabor de la manzana para disfrutar de un inverno saludable

 
 
  

El invierno es para muchos una de las épocas más duras del año. La bajada de temperaturas y las inclemencias meteorológicas suelen afectar a nuestra salud. Las enfermedades respiratorias, los inevitables catarros y gripes están al acecho, principalmente debido al rápido contraste del calor al frío que puede debilitar nuestro sistema inmune. Durante esta estación el estado de ánimo también se ve afectado, el día es más corto y pasamos menos tiempo al aire libre, de hecho, durante el inverno existe más propensión a los bajones y episodios de estrés. Kanzi, la manzana con más sabor y energía del invierno lanza unos consejos para aprovecharlo “a tope” y poder sobrellevarlo de una forma natural y sin sobresaltos. ¡Toma nota!

 

  • Aprovechar el poder de un gran sabor. Seguir una dieta equilibrada basada en alimentos de temporada es siempre la mejor opción para reforzar el sistema inmune. Alimentos que en esta época se encuentran en su mejor momento de sabor, como por ejemplo la manzana Kanzi: el perfecto equilibrio entre el sabor dulce y ácido y la sensación jugosa y crujiente. Con Kanzi aquello de “una manzana al día te aleja del doctor”, es más cierto que nunca. La manzana es la fruta por excelencia del invierno nos hidrata por su elevado contenido en agua, más de un 80%, además de contar con propiedades diuréticas y un alto contenido en fibra, siendo una fruta ideal para mantener el ritmo intestinal. Además, Kanzi tiene hasta 5 veces más aporte de vitamina C que otras variedades. Si somos olvidadizos, es excelente para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. 
  •  
  • Aprender a vestirse. Protegerse del frío sin perder el estilo es muy fácil en invierno. Complementos como gorros, bufandas, pasminas y guantes nos ayudarán a estar calentitos con un toque chic. Además, hay que combinar tejidos, siempre naturales como lana o algodón, y utilizar la cantidad de ropa exacta. Cabe recordar que a más ropa no vamos a pasar menos frío y, sobre todo, que hay que adecuarla a la temperatura al lugar, exterior o interior, donde vayamos a pasar la mayor parte del día. El toque ideal, unas buenas botas para mantener los pies calentitos y si somos muy frioleros con calcetines térmicos. Importante, ¡consulta las previsiones meteorológicas antes de salir de casa!
  •  
  • Cuidar de nuestro hogar. Manteniendo la temperatura constante ahorraremos energía. La temperatura de la casa a 20 grados, a partir de ahí cada grado aumenta la factura considerablemente, además provocaremos que los contrastes con el exterior sean menores. Cubrir paredes con cuadros, estanterías, tapices o posters ayudan a conservar la temperatura. Mejor echar mano de una confortable mantita antes que subir la calefacción.
  •  
  • Seguir activo y con energía. ¡Qué el frío no sea un obstáculo! No renuncies a los paseos en los días soleados, siempre abrigados y resguardados del viento. Es una época de mayor ingesta calórica y por lo tanto de mayor propensión al aumento de peso. Y si al aire libre nos da pereza es buen momento para visitar el gym. Si nos encontramos decaídos y con la batería baja consumamos alimentos como Kanzi, que nos hidratan y con un extra de energía. Además, su aporte calórico es bajo, unas 50 Kcal por 100 gramos, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento y la pectina ralentiza la absorción de azucares refinados o grasas, además de tener un efecto saciante.

 

ENSALADA DE REMOLACHA ROJA CON MANZANA Kanzi

con trucha ahumada y crutones de bayas de enebro

INGREDIENTES

  • 2 rebanadas de pan
  • 30 g de mantequilla
  • 5 bayas de enebro
  • 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 4 cucharadas de zumo de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de rábano picante (de un recipiente)
  • Sal y pimienta
  • 6 cucharadas de aceite
  • 400 g de remolachas rojas (peladas y cocidas)
  • 4 cucharadas de cebolleta
  • 125 g de mezcla de ensalada
  • 1 manzana grande Kanzi® (aproximadamente 220 g)
  • 200 g de filete de trucha ahumada

 

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN

1- Corte el pan en cubos pequeños. Espume la mantequilla en una sartén, aplaste las bayas de enebro en mortero y saltee brevemente en la sartén. Agregue el pan y tueste hasta que esté dorado y crujiente, sacudiendo de vez en cuando. Retire los crutones y deje que se enfríen.

2- Bata el vinagre, el zumo, la mostaza, el rábano picante, la sal, la pimienta y el aceite. Corte las remolachas rojas en cubos de 1 cm. Mezcle las cebolletas con la mitad de la vinagreta, agregue sal y pimienta para sazonar. Lave las hojas de la ensalada y séquelas. Mezcle la ensalada con el resto de la vinagreta.

3- Lave la manzana y séquela. Córtela en cuartos y quite las semillas. Corte los cuartos longitudinalmente en rodajas finas, mezcle con la remolacha roja.

4- Sirva la ensalada en 4 platos. Coloque la mezcla de remolacha roja y manzana en la parte superior. Corte el filete de trucha en trozos y colóquelos en los platos. Espolvoree las bayas de enebro sobre los crutones.

Consejo: Si no desea que las rodajas de manzana se doren, puede mezclarlas con la ensalada.

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi® cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. ¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www. Kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: