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Planificación perfecta con XTEL. Porque L’Oréal lo vale

. La empresa líder en productos de belleza se ha dotado de las herramientas diseñadas por XTEL para optimizar la planificación de ventas.

XTEL, líder europeo en soluciones para la automatización de las ventas para la industria de bienes de consumo, ha anunciado hoy que L’Oréal Italia, el conocido fabricante de productos para el cuidado personal y productos de belleza, ha elegido sus aplicaciones para optimizar los procesos de planificación de los volúmenes de venta y de las inversiones comerciales para su división de Productos Gran Público.

A partir de los primeros meses de 2013, los profesionales de ventas de central y en campo utilizarán la solución de XTEL para la definición de los objetivos del canal y de la relación con los clientes. Un proceso estructurado de planificación, que involucra a miles de productos y puntos de venta para garantizar la total disponibilidad de los productos y, por tanto, la satisfacción del consumidor y una buena relación con los distribuidores.
 
“En L’Oréal, la tecnología de la información ha estado siempre en primera línea cuando se trata de apoyar la innovación de los procesos – explica Vittorio Mondo, CIO de L’Oréal Italia -, en este caso la decisión recayó en XTEL por varias razones: una gran flexibilidad para adaptarse a nuestros procesos, la rapidez de implementación y su experiencia en el mercado de bienes de consumo”.
Las soluciones de XTEL permitirán al área comercial de L’Oréal planificar y simular los volúmenes de ventas y las inversiones con diferentes palancas comerciales, tales como surtidos, promociones o incentivos para la distribución, a través del uso de un sistema único e integrado. El método de planificación top-down y bottom-up permitirá llevar a cabo un proceso compartido y alineado, que se traduce en una mayor eficiencia operativa de la organización comercial y, por consiguiente, de toda la cadena de valor empresarial.
 
“Nuestras soluciones fueron diseñadas para ayudar las organizaciones comerciales de las empresas de bienes de consumo a mejorar su rendimiento – afirma Alessandro Bosi, Managing Director de XTEL -. Nuestras herramientas de planificación dan una visibilidad completa de las previsiones de venta, de las pérdidas y ganancias de cada cliente y, por consiguiente, del retorno de las inversiones comerciales. Todo esto proporciona al área de ventas de las empresas clientes una mayor capacidad para negociar iniciativas de éxito”. 
 
“Después de la implementación en Italia, valoraremos la ampliación del proyecto a otros países europeos, con el fin de compartir las mejores prácticas y tecnologías ganadoras con otras filiales de nuestro grupo”, anuncia Vittorio Mondo.
“Nos complace recibir una nueva confirmación del valor añadido de nuestra propuesta para el mercado de la belleza – concluye Bosi -. Seguimos comprometidos con la evolución de una solución completa y excelente para la gestión comercial, específicamente para este sector”.
 
XTEL (www.xtelgroup.com) diseña y fabrica soluciones para la automatización de los procesos comerciales en la industria de bienes de consumo. La especialización vertical, el profundo conocimiento de las problemáticas del sector y la consolidada experiencia en los procesos de bienes de consumo han permitido a XTEL apoyar a sus clientes para optimizar la productividad de las ventas, la eficacia de las actividades de marketing y las relaciones con la distribución.
 
Sales Master One es la suite completa de XTEL, compuesta por módulos de primer orden para la gestión de los procesos de marketing, ventas y servicio al cliente. Permite a las empresas de bienes de consumo gestionar de manera excelente las actividades en áreas críticas, como por ejemplo el control de las inversiones hacia el trade, la planificación de los volúmenes de venta, la gestión de los acuerdos y de las promociones, la gestión de precios avanzada y la automatización de la fuerza de ventas.