¿Sabías que determinadas formas de vitamina C no son amigas de las pieles grasas? Sin embargo, te vamos a hablar de otras que serán tus besties cosméticas
Cuando se habla de vitamina C, las conocidas como puras, cada vez tienen más enemigos. ¿El motivo? “La vitamina C pura es muy inestable y puede oxidarse rápido. Aparte, a determinadas pieles más problemáticas, puede alterarlas en exceso”, expone Raquel González, cosmetóloga de Perricone MD. Pero es que no todo queda ahí, porque no serás la primera a la que, después de tres o cinco días usando una vitamina C estabilizada, te han salido granitos. Esto ocurre porque “algunas formas de vitamina C se estabilizan en soluciones lipídicas, es decir, oleosas. Son grandes derivados de vitamina C a nivel de antioxidación, rejuvenecimiento e iluminación de la piel, pero quien tenga una piel con tendencia al acné o con muchos brillos, este tipo de derivados, como el el tetrahexildecil ascorbato, pueden incentivar este aspecto más graso”, añade Estefanía Nieto, directora técnica cosmética de Omorovicza.
Vitamina C para pieles grasas
Pero, como la esperanza es lo último que se pierde, resulta positivo saber que, cada vez más, se formulan derivados de vitamina C diferentes que permiten, no solo dotar a la piel de los beneficios de este principio estrella antiedad, sino también hacerlo desde aproximaciones que sirvan a las necesidades de cada piel. Igual te parece que nos ponemos muy técnicos, pero si tu piel es grasa, te invitamos a leerte el listado de ingredientes de ese suero que te vas a comprar. Analiza y asegúrate que incluye estos derivados de vitamina C: “Magnesium Ascorbyl Phosphate, Sodium Ascorbyl Phosphate y Ascorbyl Glocoside, formas de vitamina C que no son de base oleosa, no aportan grasa a la piel e, incluso, pueden ayudar a seborregularla”, añade Sonia Ferreiro, cosmetóloga de Byoode.
¿Son malas las demás vitaminas C?
¡Tranquila! Igual tienes otra vitamina C que ya habías empezado y tienes la mala suerte de que te produce granitos. No significa que sea mala, pero es posible que no se adapte a lo que tu piel necesita. Sé una buena samaritana y regálasela a esa amiga que quiere un suero de vitamina C y tiene la piel más sequita.
Opciones que nos encantan
Brightening Sprouts Ecstasy de Byoode nos alucina ya por su nombre, que parece el título de una canción de Taylor Swift en sus picos más álgidos de amor, pero sobre todo por su contenido en vitamina C que no trabaja con una solo, sino con todas las que hemos mencionado arriba. Cuenta con un 10% este activo a partir de Ascorbil glucosido, magnesio ascorbil fosfato y sodio ascorbil fosfato que aportan a la piel luminosidad y mejoran el tono, ayudan a uniformar y previenen o reducen posibles manchas. También formenta una mejor síntesis colágeno y elastina para dejar la piel más luminosa, firme, elástica y jugosa. Además, añade extracto de brócoli, rico en sulforafano, que potencia la protección de la piel y tiene poder detoxificante. ¡A nadie le amarga un extra en un suero así!
Brightening Sprouts Ecstasy, 55€ en Byoode.com
Otro suero que es digno de mención es Daily Vitamin C de Omorovicza. La vitamina C que acoge en la fórmula es sodio ascorbil fosfato, a partir de un tipo sales de vitamina C, por entenderlo rápidamente. Además, es un producto completo porque, aunque este antioxidante es la estrella, se completa con niacinamida calmante e iluminadora, ácido hialurónico hidratante y con un complejo mineral de patente propia que ayuda a mantener la piel saludable.
Daily Vitamin C de Omorovicza, 120€ en Purenichelab.com