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Piacere Modena estará en el Congreso San Sebastián Gastronomika 2013

Lambruschi DOP, Aceto Balsamico, Parmigiano Reggiano, Prosciutto di Modena, Cotechino y Zampone, las joyas de la producción agroalimentaria de Módena, unidas bajo la marca “Piacere Modena”, del 7 al 9 de octubre estarán entre los protagonistas del Congreso San Sebastián Gastronomika 2013 que, durante tres días, transformará la ciudad vasca en la capital de la cocina mundial.

Los principales Consorcios de tutela y promoción de los productos DOP e IGP de la provincia italiana de Módena, promocionados de forma conjunta bajo la marca Piacere Modena, están ultimando los preparativos para afrontar la gran cita de San Sebastián Gastronomika 2013, uno de los Congresos de gastronomía más importantes del mundo. Este cometido será el primer paso de un proyecto de formación y comunicación dirigida al sector de la restauración español.
 
Tradición, creatividad y fantasía, estos son los ingredientes de la fórmula del Congreso San Sebastián Gastronomika que este año llega a su decimoquinta edición. Una ocasión para conocer de cerca el mundo de la gastronomía de vanguardia, sus protagonistas y las tendencias a través de conferencias, degustaciones, laboratorios y encuentros realmente exclusivos.
 
Piacere Modena estará presente en el Congreso en calidad de colaborador, modalidad que permitirá a los productos representados en la marca, ser protagonistas en todas las áreas del evento: en las sesiones del Auditorio reservadas a los congresistas, en el stand del espacio expositores, en los laboratorios y en las áreas reservadas a la prensa.
 
Un momento privilegiado será el del 8 de octubre en la Sala 10 a las 12:00 horas, cuando el Presidente de Piacere Modena, el Sr. Pierluigi Sciolette, con la colaboración del Sr. Mauro Battaglia y de la Sra. Angela Barusi, encontrarán a los profesionales del sector para realizar una extensa presentación de los productos: Lambrusco Gasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Prosciutto di Modena, Aceto Balsamico Tradizionale di Modena y Parmigiano Reggiano.
No tan solo los grandes cocineros tendrán la posibilidad de conocer y apreciar las cualidades únicas de los productos típicos de Modena, también los mejores profesionales de la sala, del vino y de la restauración podrán adquirir los productos “on line” gracias a la WEB Piacere Modena shop on line.
 
Piacere Modena a San Sebastián Gastronomika - Stand 10
Palacio de Congresos Kursaal - Donostia-San Sebastián
 
 
 
Módena es la provincia italiana más rica de productos con denominación de origen DOP e IGP. Entre éstos se encuentran algunos de los productos italianos más vendidos y conocidos en el mundo: el Aceto Balsamico di Modena, el Lambrusco y el Parmigiano Reggiano, el Zampone y el Cotechino di Modena, el Prosciutto di Modena y muchos otros productos que constituyen un extraordinario patrimonio culinario.
 
Módena es sinónimo de buena comida y de cuidada restauración. Desde la más sencilla “Trattoria” al Restaurante 3 estrellas, los productos y los sabores de este territorio vienen ensalzados por el placer de la buena mesa.
 
Y para culminar, Módena es fuente de sorpresas para el turista atento a los detalles. Desde sus monumentos ricos de historia y su arquitectura románica, hasta el glamour de los coches deportivos tan famosos como Ferrari y Maserati.
 
Piacere Modena es el nombre escogido para el proyecto de valorización del territorio modenés, de su tradición y de su historiaguiado por el gran valor que tienen sus productos agroalimenticios DOP e IGP, productos que tienen mucho por contar: su proveniencia, su modo de producción, elaboración, transformación y confección, las características y peculiaridades que los diferencian de las producciones estándar.

Piacere Modena es la marca de la sociedad Palatipico SRL que reune todos los consorcios de tutela y los de las DOP e IGP provinciales, contando también con la presencia del Consorzio Modena a Tavola, Modenatur y Artest. La labor de la sociedad es la de promover el territorio en el mercado nacional e internacional, acrecer el conocimiento de los productos garantizándolos bajo el perfil cualitativo. El objetivo es el de consolidar el crecimiento del sector agrícola estrechamente ligado a las empresas de transformación presentes en el territorio para crear desarrollo económico y ocupacional, además de cualificar y valorizar la acogida turística en sinergia con las estructuras existentes.