Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Pernod Ricard nombra a Pedro Casablanca Director Industrial para España

Pedro Casablanca

Pernod Ricard España nombra a Pedro Casablanca Director Industrial, tras más de 8 años en la compañía. 

Graduado en Administración de Negocios y Operaciones, Casablanca, de 43 años, tiene un MBA y un Máster en Producción. Además, ha sido certificado en Advanced Management Executive, Innovation, Technology por la MIT Sloan School of Management.
 
En 2006 se incorpora al Grupo Pernod Ricard como Director de Sistemas de Información y Organización de Havana Club Internacional, puesto que desempeña hasta 2008, año en el que es nombrado Director de Sistemas de Información de Pernod Ricard Iberia. Más tarde, en 2012, desempeñaría el cargo de Director de Tecnología, Ingeniería e Innovación en el área industrial, experiencia que le ha valido su nombramiento como Director Industrial para España.
 
Anteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad, ampliando su experiencia en el campo de las TI, en Coca Cola entre 1999 y 2005 y Allied Domecq hasta el 2005. Respectivamente. Inició su carrera profesional en IBM en el año 1989.
 
 
Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.
 
Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.575 millones de euros en 2012/2013, representa hoy 91 millones de cajas de espirituosos, 25 millones de cajas de vino y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.
 
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
 
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 773 millones para el ejercicio 2012/2013, Pernod Ricard España cuenta con más de 440 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.
 
Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
 
Si desea más información: consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com