inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
12/01/2018
preparar para imprimir

Peptide Tensión y Peptide Glucosa consiguen bajar la tensión y la glucemia a base de péptidos lácteos

 
 
  

La compañía española BIOPEPTIDE SL lanza al mercado Peptide Tensión y Peptide Glucosa, dos complementos alimenticios que consiguen bajar la tensión y la glucosa en sangre. De forma totalmente natural, a base de péptidos lácteos combinados con potasio, en el caso de la tensión arterial alta; y cromo, en el caso de la glucemia elevada, que potencian las propiedades de estos péptidos.

Estas patologías causan más de 17 millones de muertes en el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los péptidos lácteos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los podemos encontrar de forma natural en productos como la leche o algunas variedades de queso, aunque en bajas concentraciones.

La empresa BIOPEPTIDE ha conseguido aislar los péptidos de la proteína de la leche así como sus múltiples beneficios gracias a un novedoso proceso patentado. Según explica el Doctor Francisco Gómez, director de diversos proyectos de investigación en el ámbito alimentario y biotecnológico, “la leche posee una amplia gama de actividades biológicas que influyen en gran cantidad de funciones fisiológicas. Estas actividades biológicas tienen su origen en péptidos encriptados en las proteínas lácteas, que sólo son activos cuando son liberados a través de una acción proteolítica de grado alimentario, llamada hidrólisis enzimática”.

Peptide Tensión es un complemento alimenticio antihipertensivo que contribuye a mantener la tensión arterial normal, a través de un doble mecanismo de acción:

- Evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, inhibiendo la ECA (enzima responsable dela vasoconstricción, al convertir la Angiotensina I en Angiotesina II).

- Facilita la vasodilatación al intervenir en la ruta del Óxido Nítrico (NO). Los péptidos lácteos favorecen la expresión de la enzima ENOS, inducen la producción de NO e inhiben la contracción de las fibras musculares cardiacas y del endotelio.

 

Además, incorpora potasio de alta biodisponibilidad,un mineral esencial para mantener los niveles de tensión adecuados y conservarlos estables a lo largo del día. “Peptide Tensión contiene diversos péptidos, unos de acción rápida y otros de acción sostenida que realizan una sinergia con el potasio. Inducen la producción de óxido nítrico, que ayuda a reducir la tensión en aquellas personas recién diagnosticadas de hipertensión, sin ningún efecto secundario”, comenta Amil López, Doctora en Farmacia, Nutricionista y especialista en Promoción de Salud.

 

Según un estudio pionero en el mundo, realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, sobre Peptide Tensión, las personas hipertensas consiguen una reducción de 154 a 139 mmHg (milímetros de mercurio) tras solo seis semanas de tratamiento. Según la OMS, la tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Criterios de hipertensión implican una tensión sistólica igual o superior a 140 mm Hg y/o una tensión diastólica igual o superior a 90 mm Hg.

 

 

Peptide Glucosa es un complemento alimenticio anti-hiperglucémico que ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre, a través de un doble mecanismo de acción:

- Los péptidos lácteos inhiben la enzima DPP-IV (Dipeptidilpeptidasa IV) y evitan la degradación de hormonas incretinas intestinales, en concreto la GIP y GLP1. Estas hormonas incretinas se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos. Entre sus efectos más importantes están, la activación de la secreción de insulina, una menor secreción de glucagón, un enlentecimiento del vaciamiento gástrico que provoca saciedad y la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

- Aumenta la biodisponibilidad del cromo, un mineral esencial para mantener niveles normales de glucosa en sangre que se conjuga con los péptidos fosforilados procedentes de las caseínas (otro tipo de proteína láctea).

Según su mecanismo de acción, “Peptide Glucosa está indicado para todas aquellas personas que comienzan a tener niveles altos de glucosa en sangre, debido a su estilo de vida o a sus hábitos alimentarios, fundamentalmente personas prediabéticas y personas con diabetes tipo II”, remarca el Doctor Andrew Lau, experto en Biología Celular.

Los niveles de glucosa en sangre se determinan en ayunas al levantarse, siendo normales cuando están entre los 70 y 100 mg/dl (miligramos por decilitro).

Un proceso patentado

Biopeptide ha logrado aislar los péptidos de la proteína de leche y sus múltiples beneficios gracias a un novedoso proceso patentado:

• Alta potencia, eficacia y selectividad.

• Sin efectos adversos.

• Beneficios apreciables a partir de la tercera semana.

• Apto para personas con intolerancia a la lactosa. No recomendable para personas intolerantes a la proteína de la leche.

De este modo, Peptide Tensión y Peptide Glucosa se convierten en una alternativa natural eficaz para todas aquellas personas que comienzan a tener los primeros síntomas de hipertensión o diabetes.

La posología de Peptide Tensión son dos comprimidos con un vaso de agua, preferentemente media hora antes de la cena (con el estómago vacío).

La posología de Peptide Glucosa son dos comprimidos con un vaso de agua, 15 minutos antes de la comida principal.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: