inicio
Martes 18 de junio de 2019
17/12/2018
preparar para imprimir

París, el destino preferido por los españoles para celebrar la Nochevieja

París, Lisboa y Londres lideran el Top 10 de ciudades extranjeras con más reservas para los últimos días del año Madrid, Barcelona y Sevilla lideran el ranking nacional

París encabeza el listado de los destinos europeos más reservados por los españoles a través de GoEuro, la plataforma online líder en reservas de viajes en tren, autobús y avión en Europa, que ha analizado las reservas de sus usuarios en los distintos medios de transporte entre el 28 de diciembre y el 31 de diciembre. Por su parte, parece que el frío de la capital no frena a los viajeros nacionales y Madrid se consolida como el destino nacional más demandado por los usuarios de la plataforma para Nochevieja.

Con un 40,8% del Top 10 de ciudades extranjeras con más reservas desde la plataforma, la capital gala se convierte en la ciudad europea más visitada para dar la bienvenida al nuevo año. Además de en avión, desde España es posible llegar a París en tren y en autobús, ambas opciones ideales para recorrer el país vecino. En concreto, desde Barcelona los viajeros pueden llegar directamente al corazón de la capital francesa en AVE en sólo 6 horas y media.

A la ciudad de la luz le sigue nuestra encantadora vecina Lisboa, cuya proximidad la hace todavía más apetecible en estas fechas. Así, un 14,7% de los usuarios de GoEuro en España han reservado su trayecto a la bella Lisboa, famosa, entre otras cosas, por su bacalao, sus coloridas calles empinadas y su tranvía de principios de siglo XX.

En el tercer puesto del ranking de destinos internacionales se encuentra Londres, con un 10,4% de reservas. Nada mejor que perderse por los callejones dickensianos dejando atrás mercadillos, pistas de patinajes y pubs hasta llegar al grandioso Winter Wonderland de Hyde Park.

Este top 10 de destinos europeos lo completan Roma (8,8%), Oporto (6,9%), Milán (4,7%), Ámsterdam (4%), Berlín (3,8%), Bruselas (3,8%) y Vienna (2,1%).

Madrid, la preferida de los españoles para empezar el 2019

La capital de España es el destino preferido por los españoles para celebrar la Nochevieja, con un 41,1% del Top 10 de las reservas realizadas desde la aplicación de GoEuro, muy alejada de la segunda opción, Barcelona, que registra un 22,7% del ranking de las reservas realizadas desde el resto del país.

Vivir en primera persona las míticas campanadas de La Puerta del Sol y salir por el centro de la ciudad son dos de los incentivos que hacen que muchos españoles quieran dar la bienvenida al nuevo año en la capital de España.

Otros viajeros huyen del frío hacia Sevilla, que se sitúa en tercera posición. Con un 11% de las reservas, la ciudad hispalense atrae a miles de turistas dispuestos a visitar la Giralda, los Alcázares y el Puente de Triana. La capital andaluza fue la primera ciudad en estar conectada con Madrid mediante el AVE, con el que se puede llegar a su majestuosa Plaza de España en tan sólo 2 horas y media.

Completan el ranking de destinos nacionales Valencia (6%), Granada (5,7%), Málaga (5,3%), Córdoba (2,5%), Zaragoza (2,2%), Alicante (2%) y Bilbao (1,4%).

Barcelona, destino favorito de los extranjeros en Nochevieja

Barcelona es el destino más elegido para finalizar el año por los viajeros del resto del mundo, con un 48,6% del Top 10 en reservas desde la plataforma, seguida muy de cerca por Madrid, con un 30,3%. La oferta cultural, los conciertos, la gastronomía o el encanto de barrios como el Gótico en estas fechas hacen que cada vez más personas quieran pasar la Nochevieja en la ciudad de Gaudí.

Completan el ranking de destinos nacionales Sevilla (5,9%), Valencia (3,4%), Málaga (2,9%), Alicante (2,7%), Palma de Mallorca (1,7%), El Prat de Llobregat (1,7%), Bilbao (1,7%) y San Sebastián (1,3%).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: