inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
17/11/2017
preparar para imprimir

Parálisis en las vinagrerías por la falta de vino

 

Ya se empiezan a advertir las consecuencias de una campaña excepcionalmente corta no sólo en España, sino en los principales países productores de vino.

Unas semanas después de terminada la vendimia y con las elaboraciones de vino en curso, el mercado de los vinagres advierte con preocupación la desaparición en los mercados de oferta de vinos para vinagrería.

Desde la Asociación Española del Vinagre se advierte que el mercado ha entrado en una fase de absoluta parálisis al no haber vino con destino a vinagrería.

Este colapso en el suministro de la materia prima pone en grave peligro las necesarias elaboraciones de vinagre para mantener los compromisos de venta y los mercados de exportación.

La Secretaria General de AEVIN, Vanesa Calvo, incide en la importancia de que se mantenga el balance del sector vitivinícola: “es fundamental para el Sector que el vinagre mantenga su actividad tradicional y debe mantenerse el equilibrio en la elaboración de los diferentes productos que componen el sector vitivinícola”.

Las principales empresas de elaboración de vinagre se muestran preocupadas por los efectos que puede llegar a tener la desaparición del vino como materia prima. Un desabastecimiento de materia prima conllevaría necesariamente un desajuste en el mercado y sus efectos serían muy difíciles de controlar.

La disminución de la producción de vinos en esta Campaña no puede implicar que desaparezcan los usos del vino para vinagrería, por lo que desde AEVIN se hace un llamamiento a los elaboradores de vino para que preserven la distribución del sector, manteniendo un porcentaje de sus vinos para vinagrería.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: