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Viernes 19 de octubre de 2018
07/02/2017
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Pall-Ex aumenta un 22% su facturación y fija nuevas metas para 2017

 

Pall-Ex afronta un 2017 lleno de desafíos tras consolidar su evolución de crecimiento anual con un nuevo aumento del 22% de facturación el pasado ejercicio y fijarse una nueva meta del 15% para este año. La compañía logró además continuar desarrollando su red de socios mediante la incorporación de nuevas empresas afiliadas en el mercado español. 

La incorporación de nuevos clientes ha resultado clave para alcanzar una nueva tasa de crecimiento interanual en la facturación de la compañía. En este sentido, los sectores Gran Consumo e Industrial han sido los que han contado con un mayor protagonismo y han contribuido, a su vez, a una nueva expansión de la red de socios de Pall-Ex en el mercado doméstico. 

La compañía goza actualmente de 53 socios distribuidos estratégicamente por toda la geografía española conformando 63 delegaciones. Los nuevos socios incorporados este 2016 cubren nuevas zonas de Toledo, Barcelona o Tarragona y las adhesiones por substitución mejoran la cobertura en otros puntos de la península como Extremadura, Cantabria y País Vasco. La compañía ha optado por redistribuir algunas regiones incorporando hasta dos o tres socios en una misma provincia en línea con su modelo de negocio basado en la excelencia en el servicio. 

 

Novedades en el portfolio nacional e internacional

Asimismo, la compañía también ha reformulado su oferta de servicios tanto a nivel doméstico como a escala global. Como apuesta estratégica en 2016 y debido a los altos incrementos de actividad, Pall-Ex Iberia puso en marcha un nuevo servicio marítimo para el envío de mercancía paletizada a cualquier rincón del mundo, Connect World, sin necesidad de completar un contenedor para el transporte marítimo, ajustándose a las particularidades de negocio de cada cliente. 

A nivel nacional, la compañía también ha incorporado un nuevo servicio directo entre delegaciones basado en la filosofía de la Logística Colaborativa que facilita los procesos de recogida y entrega de mercancía paletizada. De este modo, los socios pueden escoger cualquiera de las 63 delegaciones o puntos de entrega y realizar un envío directo sin necesidad de intercalar su mercancía en ninguno de los Hubs de Pall-Ex en la península ibérica. Con ello, la empresa contribuirá además a optimizar el transporte entre puntos reduciendo su huella medioambiental y reforzando su estrategia de sostenibilidad. 

“Esperamos seguir incrementado nuestros volúmenes de actividad con previsiones de crecimiento en torno al 15% en 2017 y reforzar la red ibérica con nuevas incorporaciones de socios para continuar con la senda de crecimiento que hemos alcanzado en los últimos años. Nuestra prioridad es satisfacer cualquier necesidad relacionada con los servicios de entrega de mercancía paletizada que puedan tener nuestros clientes en cualquier país europeo proporcionando un servicio con la mejor calidad posible.”, afirma Enric Estruch, Director General de Pall-Ex Iberia.

 

Sobre Pall-Ex 

Fundada en 1996, Pall-Ex UK se ha convertido en empresa líder en el Reino Unido gracias a su red de distribución en el transporte de mercancía paletizada. Con una red de más de 100 empresas de transporte líderes en su país, la fortaleza de Pall-Ex UK radica en su calidad, fiabilidad del servicio e innovación, además de ser un ejemplo de capacidad, conocimiento y experiencia en la fundación y formación en redes de transporte.

En febrero de 2009  se fundó Pall-Ex Italia con diversos  hubs, repartidos por todo el país y cuenta ya con una amplia red de socios y un volumen de negocio importante que ha ido creciendo de manera extraordinaria desde el primer día de actividad, siendo también en ese país una referencia del mercado. A finales de 2011 se creó Pall-Ex Rumania. La compañía inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode (líder del sector en Europa del Este). 

Desde junio de 2011, Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias con un hub en Madrid como centro nacional de trasbordo y otro Regional en Zaragoza abierto en 2015, a la que se le unirán otros dos Hubs regionales próximamente. Pall-Ex Iberia es una empresa 100% de capital español.

En mayo de 2013, la red de Pall-Ex Francia inició su actividad con un importante hub en Bourges, ubicado en el centro del país y recientemente abrió otro en Paris, que permite abarcar todo el territorio con agilidad y eficacia. Desde el inicio de su crecimiento internacional en 2009, Pall-Ex UK ha seguido una fuerte política de expansión, prestando servicios de distribución a toda Europa y contando con presencia directa en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia,  Rumania y Benelux.



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