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LA PALETA DISPLAY DE CHEP IMPULSA LAS VENTAS DE KELLOGG’S Y AHORRAMAS EN ESPAÑA


CHEP ha llevado a cabo recientemente un estudio en España con Kellogg’s y Ahorramás para evaluar las ventajas de su ¼ de paleta en el marketing y la promoción de productos. Empleada como plataforma display, se ha revelado como una importante herramienta para optimizar la gestión logística e incrementar las ventas.  

Kellogg’s es el líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de productos de consumo, tales como barritas, galletas, crackers, snacks y alimentos congelados. Durante el estudio, Ahorramás, cadena de distribución española, colocó la paleta expositora de CHEP en determinadas tiendas, con el fin de comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero ubicados en estanterías. Ahorramas gestiona 232 tiendas en el territorio español.  

Los productos de Kellogg’s se expusieron en el ¼ de paleta de CHEP, de diferentes maneras y formas. Se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada. Ahorramás pudo apreciar que el ¼ de paleta es especialmente efectiva para los productos de alta rotación.  

Las ventas de cereales Kellogg’s se incrementaron cuando el producto se ubicó en isla promocional, en la cabecera de pasillo, frente a la estantería tradicional. Dependiendo de su ubicación, en algunos casos, las ventas incluso pueden duplicarse.  

En palabras de Mª Cruz de Frutos Sanz, Customer Integration Manager de Kellogg’s España: “Otras mejoras quedaron patentes. Por ejemplo, la reducción del tiempo de reposición de producto en tienda. Este formato de paleta se puede posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo necesarios que supone colocar el producto en estanterías. Por otra parte, el ¼ de paleta nos ayuda a optimizar el control de existencias y a reducir la rotura de stocks”. 

Efrén Pareja, Category Manager de Ahorramás, añade: “Nos gusta recibir este tipo referencias en paletas display de CHEP. Es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías. Además, evitamos la rotura de existencias. Nos complace que CHEP se esfuerce por compartir con el mercado las ventajas del ¼ de paleta. Es un producto beneficioso para todos”. 

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Last Mile Solutions”, que CHEP desarrolla en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores para evidenciar los beneficios de la paleta display a la hora de eliminar costes innecesarios en la “Última Milla”, donde se generan hasta el 65 % de los costes de la cadena de suministro.  

David Cuenca, Vicepresidente y Country General Manager de CHEP en España, afirma: “Kellogg’s está empleando el ¼ de paleta con otras dos cadenas de distribución y ha afirmado que le gustaría utilizarlo en todas”.  

El ¼ de paleta es una solución ideal ya que permite al distribuidor ubicar un expositor promocional en la tienda sin tener que emplear tiempo y esfuerzo para colocar los productos en estanterías. Sin duda, el ¼ de paleta de CHEP ha sido muy bien recibido en España, como una herramienta de marketing y logística”. 

Acerca de Ahorramas

Ahorramas, S.A. es una cadena de supermercados creada en 1979 y tiene su sede en Velilla de San Antonio, Madrid, España. El número de establecimientos supera los doscientos, repartidos entre las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Todos los puntos de venta operan bajo el mismo prisma comercial de “AHORRAMAS”. Sus outlets se incluyen en el segmento de tiendas de barrio (autoservicio y supermercados) donde, dependiendo de la superficie de las instalaciones, ofrecen a sus nuestros clientes un servicio de alimentos completo, incluyendo productos perecederos (carne, pescado, verduras, productos lácteos, etc.) y productos para la salud y el hogar, todo ello gestionado directamente sin que intervengan otras empresas. Dependiendo del tamaño del espacio de venta, sus tiendas pueden ser de tipo autoservicio entre 400 y 1000 m2, o supermercados de 1800 m2, algunas de las cuales incorporan la nueva fórmula de distribución de Centro Comercial.

Acerca de Kellogg's Company

Kellogg Company (NYSE: K), tiene como objetivo enriquecer y deleitar al mundo con alimentos y marcas importantes en el mercado. Con unas ventas de 14 800 millones de dólares en 2013 y más de 1600 productos, Kellogg's es la marca de cereales líder en el mundo; la segunda productora de galletas dulces, saladas y sabrosos tentempiés; y una compañía norteamericana líder en alimentos congelados. Sus marcas: Kellogg's®, Keebler®, Special K®, Pringles®, Kellogg’s Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg’s Corn Flakes®, Rice Krispies®, Kashi®, Cheez-It®, Eggo®, Mini-Wheats® y otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Para saber más sobre Kellogg´s, visite www.kelloggcompany.com o síganos en Twitter @KelloggCompany. 

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionadas, retornables y reutilizables, y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en los sectores de bienes de consumo, productos frescos, bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, que ofrecen servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited.

Si desea más información, visite www.chep.com