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Orkla Cederroth distribuirá la marca Kyrocream en España, Andorra y Portugal

Orkla Cederroth amplía su cartera de distribución con la llegada de Kyrocream a España, Portugal y Andorra. La empresa escandinava ha cerrado 20016 con una facturación en España de 23 millones de €, uno más que en 2015. Kyrocream es la marca de referencia en fisioterapia para la prevención y recuperación de problemas musculares y de ligamentos. Libre de medicamentos y testada bajo control dermatológico y pediátrico, su crema natural está formulada a base de árnica, hipérico y caléndula. Tres plantas muy reconocidas de toda la vida por sus cualidades medicinales, analgésicas y antiinflamatorias.

Kyrocream destaca por:

  • Fusionar los conceptos de Tech&Natural. Los ingredientes naturales utilizados desde la antigüedad se mezclan con la última tecnología, lo que permite optimizar los beneficios medicinales de sus principios activos.
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  • Un alivio rápido y eficaz del cansancio muscular diario y el ejercicio físico. 
  • Testada bajo control dermatológico y pediátrico. La crema, de rápida absorción, es de uso diario y para toda la familia.

Kyrocream cuenta con varios producto: Kyrocream, diseñada para el uso familiar; Kyrocream Sport Hot, especial para estiramientos y ejercicios de calentamiento; Kyrocream sport ice, gel recuperador de efecto frío; Artic Plus, para la prevención y reducción de dolencias inflamatorias; y Therma Plus, para el alivio sintomático de dolores musculares.

Con esta incorporación, Orkla Cederroth amplía su catálogo de distribución en el que ya se encuentran reconocidas marcas de “healthcare” como Bio Oil, Blistex, Salvelox o MUM.  El grupo reafirma así su estrategia de crecimiento a base de adquisiciones.

 
Orkla Cederroth

Con la adquisición en 2015 de Cederroth, compañía líder en la fabricación de productos para la salud, tratamiento de heridas, higiene y hogar, Orkla Care reforzó su posición en el mercado sueco convirtiéndose en uno de los principales proveedores del hogar en los países nórdicos.
 
En España, la cartera está dominada por los productos para el cuidado de heridas, lo que supone un 70% de ventas. Cuenta con una  amplia distribución tanto en superficies como en farmacias, suponiendo éstas el 50% de las ventas.