inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

El nuevo Idrias se presenta en Zaragoza

 
 
   

A pesar de llevar varios meses ya en el mercado con los tres jóvenes de la añada 2016, ha sido en septiembre, con el lanzamiento de su IDRIAS ROBLE, cuando GRANDES VINOS ha querido presentar a una selección de la Restauración Zaragozana su nuevo proyecto en la D.O. Somontano mediante la adquisición de Bodegas Sierra de Guara.

En la terraza del Museo IAACC Pablo Serrano y maridados con un menú especial diseñado por Carmelo Bosque, referente de la Gastronomía Aragonesa, GRANDES VINOS, ha presentado a los asistentes sus nuevos 4 vinos IDRIAS y explicado el porqué de esta adquisición.

José Antonio Briz, Director General de GRANDES VINOS, ha subrayado el compromiso con Aragón de la Bodega y el objetivo principal de incrementar la satisfacción de sus clientes a través de este nuevo proyecto, complementando la oferta actual de sus diferentes marcas comerciales en la D.O.P. Cariñena.
El camino que se plantea GRANDES VINOS es el de consolidar el ya reconocido prestigio de la marca principal de Bodegas Sierra de Guara, IDRIAS e impulsar su crecimiento, apoyado principalmente en tres pilares que determinan su apuesta decidida por este nuevo e ilusionante proyecto:

- El enclave privilegiado de la Bodega en las faldas de la Sierra de Guara y la disposición de su viñedo a la manera de los antiguos Pagos, identificados en 3 Parcelas principales: ALFEZ, TURMOS y LAS PLANAS y subdivididas cada una de ellas en subparcelas en función de su variedad y condiciones específicas.

- La herencia adquirida del trabajo bien hecho y el sello de vinos orgánicos obtenidos recientemente por la Bodega oscense y que cubre la demanda creciente de los consumidores en este segmento, que demanda un mayor compromiso de las bodegas con la sostenibilidad, tanto en el viñedo como en la elaboración.

- El acogerse de nuevo a la Denominación de Origen Somontano, con el ánimo de seguir colaborando con el buen hacer de esta Denominación y contribuir al reconocimiento a la calidad de sus caldos.


Las casi 60 hectáreas de viñedo con las que cuenta la bodega suponen el nuevo reto que Marcelo Morales, Director Técnico Enólogo y su equipo afrontan con la mayor de las ilusiones, y todo su saber hacer, como así tuvo ocasión de explicar también a los asistentes al evento, a los que también detalló las particularidades y personalidad de cada uno de los 4 vinos que se presentaron:

IDRIAS Chardonnay 2016,

IDRIAS Tempranillo Rosado 2016

IDRIAS Tempranillo Tinto 2016, que solo hace unas semanas obtuvo la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein trophy, uno de los Concursos más importantes a nivel mundial y el más recientemente embotellado.

IDRIAS Roble Merlot&Cabernet Sauvignon 3 meses barrica.

Para remarcar este nuevo impulso a la marca IDRIAS, la nueva añada 2016 se lanzó en una nueva botella y con nuevo diseño, buscando una imagen más internacional, moderna y elegante.

Con esta adquisición GRANDES VINOS continua la ruta marcada por su vigente Plan Estratégico, donde su visión la sitúa en el corto/medio plazo como una Bodega de referencia del panorama vitivinícola nacional e internacional por su crecimiento y rentabilidad, reconocida por la calidad de sus vinos, su innovación, competitividad y servicio y con un posicionamiento creciente de sus marcas comerciales en los mercados.

Desde GRANDES VINOS se considera la dimensión, un factor determinante para alcanzar su visión, y es por ello que hace años comenzó ese camino de colaboración y alianzas con distintas bodegas de otras Denominaciones de Origen, siempre aragonesas, convencidos de las grandes posibilidades de los vinos que se elaboran en esta Comunidad Autónoma, y que con esta adquisición, da un paso más decidido, si cabe, en esta senda, para que los vinos aragoneses, no sólo puedan ser disfrutados en Aragón, sino también en el resto de España y por extensión en el resto del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: