Al día

La nueva campaña de Actimel que recuerda la importancia de seguir cuidándose


Cuando muchos preveían el final de la pandemia y la vuelta a la normalidad, la actual situación con la nueva variante Omicron recuerda la importancia de mantener todas las normas de protección y seguridad frente a la COVID.

Con la nueva campaña Y tú, ¿por quién ayudas a tu sistema inmunitario Actimel sigue apostando por campañas didácticas que recuerdan la importancia de cuidarse individualmente para también proteger a los demás.

Además, la marca ha cambiado su conocido slogan “Actimel ayuda a tus defensas emblemático de la marca desde hace casi 30 años, por Actimel ayuda a tu sistema inmunitario Tras la situación vivida la sociedad se ha familiarizado con el término “sistema inmunitario” permitiendo a la marca con este cambio lanzar un mensaje más intencional y poner en valor la importancia de ayudar al sistema inmunitario de forma holística y constante para no bajar la guardia.

“Han sido dos años muy intensos en los que como marca icónica vinculada al sistema inmune, sentimos la necesidad de adaptar el storytelling para comunicar a través de las campañas mensajes didácticos para hacer frente a esta realidad desconocida para todos explica Maria Sancho Brand Manager de Actimel. La situación actual nos recuerda lo conectados que estamos Por eso, hemos querido volver a apelar a la importancia de cuidar de uno mismo y hacer que los demás también se cuiden” concluye.

En el nuevo anuncio aparecen distintos protagonistas que van pasándose un Actimel diciendo por quién se cuidan, enlazando diferentes motivos y momentos de consumo en casa, en la escuela o en el parque.

La marca ha acompañado el anuncio en TV y YouTube con una ambiciosa campaña de exterior es en el metro y autobuses de Barcelona y Madrid con especial foco en aquellos lugares donde se concentra el mayor número de personas como en los quioscos de Paseo de Gracia Barcelona y las marquesinas de Gran Vía Madrid. Queriendo ir más allá con un impactante circuito que rodea la Plaza Callao con las pantallas del Palacio de Prensa, Teatro Capitol y Cines Calla o, con el soporte de las City Lights en 3D y que espera conseguir casi 3 millones de impactos por pantalla. Será la primera vez que una marca de Gran Consumo se publicite en este atrevido e impactante soporte y lo hace con una
creatividad llamativa y simpática que hace didáctica sobre el papel del sistema inmunitario. Con esta campaña, Actimel espera alcanzar una cobertura nacional Península y Baleares del 42%.

Las redes sociales de Actimel también refuerzan la campaña con divertidos insights que conectan con diferentes targets “yo me lo tomo por mi crush” o “yo me lo tomo por la que envía una nota de voz de 3 minutos después de la reunión de padres”.

La campaña ha sido posible con la creatividad de VMLY& R la planificación de medios de Mediacom la estrategia de Social Media de Onion y las relaciones públicas de Tinkle Actimel, ninguno ayuda más a tu sistema inmunitario.

Actimel tiene la fórmula más completa al contener 10 millones de fermentos naturales además es el único con alto contenido en Vitamina D, un micronutriente esencial para ayudar al sistema inmunitario junto con su aporte en Vitamina B9, hierro, zinc.

Aunque España es uno de los países con más horas de sol de todo Europa, según un estudio, más del 50% de la población española sufre déficit de esta vitamina. Por eso, los alimentos enriquecidos con Vitamina D pueden ser una ayuda importante para obtener dicho micronutriente.

Una campaña con gran acogida por todos

No es la primera vez que Danone apuesta por dar visibilidad a todos los colectivos en sus campañas, aunque Actimel ha ido un paso más allá al iniciar su anuncio mostrando a dos padres y a su hija, iniciativa que ha tenido gran acogida en redes sociales.

Esto es parte del reflejo del compromiso #NutriendoLaDiversidad de Danone con el que la compañía pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y socios. El pasado junio, la compañía quiso dar a conocer este compromiso instalando al revés una lona en la plaza de Ópera de Madrid
con el siguiente mensaje: Alimentar el amor y el respeto debería ser más fácil que leer esta lona”. Un objetivo que comparte con la nueva campaña de Actimel y que será vital en el resto de las comunicaciones de las diferentes marcas de la compañía.

www.danoneespana.es