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“No necesitamos aditivos” es el lema de la nueva campaña de YOSOY en la que la marca invita a la industria alimentaria a revisar las etiquetas de sus productos


Los pioneros de bebidas vegetales en España querían dar el salto en Madrid diferenciándose de su competencia con un mensaje claro: en YOSOY no necesitamos aditivos. Y es que su amplio abanico de bebidas vegetales cuenta con materias primas de primera calidad y libres de aditivos. Innovando en los procesos y mejorando cada una de sus fórmulas, han conseguido una bebida vegetal sin aditivos con un sabor igual de bueno y una textura ideal.

En este sentido, la marca hizo un estudio entre 1.000 consumidores españoles y los resultados más relevantes son: el 72% declara leer la etiqueta de un producto antes de comprarlo, el 88% cree que las etiquetas no son suficientemente claras y entendibles, el 98% de los consumidores no quiere aditivos en su alimentación y el 98% cree que la industria alimentaria lo puede hacer mejor.

Creatividad con impacto social

Para concienciar a la población y al resto de la industria alimentaria, YOSOY ha lanzado una campaña de la mano de la agencia creativa e independiente Miller O’Connor. Consiste en diferentes fases en las que se explica e informa de forma notoria lo que son los aditivos para que las personas puedan entenderlos.

Para dar el disparo de salida a esta campaña, el 7 de octubre, tanto Madrid como Barcelona, amanecieron empapeladas con carteles que daban visibilidad a los principales aditivos presentes en las bebidas vegetales bajo el mensaje “Descubre qué es lo que bebes”. Sin firmar la acción, YOSOY quería generar expectación y curiosidad en la población.

Siguiendo con el objetivo de la campaña, el 16 de octubre YOSOY desplegó una lona en la zona de Tribunal dirigida al público madrileño y en la que, con un guiño, sentenciaba una vez más que lo que está bueno de por sí no necesita aditivos: “Madrid no necesita aditivos. Nosotros tampoco.”

Además, complementó la campaña de exteriores con un circuito de OPIs tanto en Madrid como en Barcelona, en los que reivindicaba que las recetas de calidad y de toda la vida no necesitan aditivos para estar muy buenas, como por ejemplo “las croquetas de Manolo” o “los canelones de tu abuela.”

Por último, el 25 de octubre YOSOY se plantó en el intercambiador de Plaza Castilla con dos bricks gigantes de 3 metros de alto: uno de YOSOY, y el otro del resto de marcas que usan aditivos. En ellos se ofrecía a los viandantes la posibilidad de elegir entre tomarse un café gratis con bebida de avena con o sin aditivos e informar sobre ellos. Repartió más de 1.00 cafés y quedó en evidencia que la gente cuando está informada prefiere productos sin aditivos. Playground junto a la influencer Tamara García (@grtamara) dinamizó el evento y también difundirá en redes la acción para informar a los consumidores que quieren estar más concienciados.

Todo con la intención de que los consumidores comiencen a darse cuenta de qué es lo que beben en su día a día y tengan opciones para elegir una alimentación sin aditivos, consiguiendo crear entre todos una industria alimentaria más responsable.

#PodemosHacerloSin