inicio
Lunes 17 de junio de 2019
12/06/2019
preparar para imprimir

Nikki Beach Marbella organiza un Chef’s Table con Firo Vázquez, el chef del papel, como chef invitado

 
 
  

El cocinero preparará un menú exclusivo a base de papel comestible el 14 de junio

Las embajadas en España de esta marca internacional de estilo de vida y hospitalidad, siguen uniéndose al mundo de la alta cocina a través de eventos especiales que elevan aún más el nivel gastronómico de su restaurante. En esta ocasión, Nikki Beach Marbella albergará el Chef’s Table de Firo Vázquez el 14  de junio, en el que el reputado chef tomará las riendas de la cocina para elaborar un exclusivo menú que tendrá como hilo conductor el papel comestible.

Una ocasión única e irrepetible en el que un máximo de 40 personas podrán disfrutar a partir de las 13h, de las sorprendentes elaboraciones de este chef en un entorno inigualable como es Nikki Beach Marbella.

Firo Vázquez utiliza la técnica del papel comestible de forma que este aporte nuevos matices y texturas a sus platos, como ingrediente principal, técnica de cocina o como elemento decorativo. Así puede aparecer como crujientes, como parte de la vajilla o en forma de trampantojo. Siempre de manera artística, jugando con colores y formas reconocibles que convierten el plato en una obra de arte.

Siguiendo estas pautas, el chef ha elaborado seis platos (dos postres) que compondrán el menú degustación de raíces mediterráneas e intenso sabor, en el que el Aceite de Oliva Virgen Extra también tendrá una importancia fundamental.

Su menú se divide en cinco elementos a diferenciar entre aire, fuego, agua, tierra y el postre. El menú comenzará por Milhojas de Nikki Beach (aire), compuesto de mango, queso de cabra, queso manchego y jamón de bellota entre hojas de papel comestibles; seguido de La historia escrita de Nikki Beach (fuego), un  libro de la marca que esconde un su interior páginas del mismo comestibles con gamba roja al ajillo. El tercer plato, Mediterráneo (agua), consiste en un cuenco de papel comestible, atún rojo sobre ajoblanco de ajo negro acompañado de naranjas. El fuego llega con el Carré Lechal de Carbonero, un suculento Carré de cordero  lechal con guisantes, majao y papel de cordero con flores. El quinto elemento, el dulce final, llega en dos pases. El primero llegará como un cuadro impreso en un ‘papelot’ de papel comestible que alberga en su interior un delicioso postre al horno, seguido de una gran sorpresa que solo descubrirán los asistentes.

Una experiencia exclusiva en un enclave único, en el que un máximo de 40 comensales, previa reserva, podrán ser partícipes a partir de las 13h.

 

Firo Vázquez, embajador del AOVE, papeles comestibles y elaborinas

Firo Vázquez  es el chef y propietario del restaurante El Olivar, en Moratalla (Murcia), galardonado con dos Soles de la Guía Repsol y recomendado por la Guía Michelín desde el 2009. Firo es un embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra, encargado de su divulgación y diferenciación de aceites refinados a través de varios proyectos y asociaciones. Entre ellos, ha creado la aplicación GastrOleum para la difusión y el uso del AOVE  en la cocina.

El chef es conocido por el uso de papel comestible en sus platos, resultado de una investigación que empezó hace diez años, y por el desarrollo y uso de Las Elaborinas, Harinas Elaboradas, en sus creaciones, fruto de su colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia.

Entre sus reconocimientos, destaca el Premio Nacional de Hostelería a la innovación 2014.

 

Reservas Chef’s Table

Las reservas para acudir al Chef’s Table de Firo Vázquez (79€) pueden hacerse mandando un correo electrónico a reservations.marbella@nikkibeach.com  o llamando al 952 83 62 39

 

Sobre Nikki Beach Global

Nikki Beach nace en 1998 de la mano de su fundador y empresario Jack Penrod como un original concepto de club de playa de lujo capaz de combinar música, gastronomía, entretenimiento, moda, cine y arte en uno solo. A día de hoy, en el que Nikki Beach cumple 20 años, la marca se ha convertido en una empresa global de estilo de vida de lujo y hospitalidad, compuesta por una división de 14 clubs de playa; 4 hoteles y resorts; una división de estilo de vida (que incluye tiendas de moda y una revista); una división de eventos especiales y Nikki Cares, una división benéfica sin ánimo de lucro.

Las embajadas de  la firma Nikki Beach se encuentran distribuidas en los siguientes enclaves: Miami Beach, (Florida, EE.UU.) Saint Tropez, (Francia); Saint Barth, (Antillas Francesas); Marbella, (España); Koh Samui, (Tailandia); Mallorca, (España); Ibiza, (España); Porto Heli, (Grecia); Monte Carlo, (Mónaco); Dubai, (Emiratos Árabes Unidos); Bodrum, (Turquía), Versilia, (Italia), Barbados (Caribe) y Costa Smeralda (Italia). Todos los años, Nikki Beach cuenta con una embajada efímera anual durante el Festival Internacional de Cine de Cannes y un lounge pop-up durante todo el verano en el paseo marítimo de Porto Cervo, Italia. La división de Hoteles y Resorts tiene propiedades en Koh Samui (Tailandia); Porto Heli (Grecia); Bodrum (Turquía) y Dubai, (Emiratos Árabes Unidos). Nikki Beach Resort & Spa Santorini abrirá en Grecia este verano.

www.nikkibeach.com 

Facebook: @nikkibeachworld

Instagram: @nikkibeachworld

Twitter: @nikkibeachworld

Spotify: @nikkibeach



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: