inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
24/01/2019
preparar para imprimir

Nicaragua se promociona en Fitur 2019

INTUR da a conocer en la feria su atractiva oferta turística, sus objetivos y novedades para 2019

En el marco de FITUR 2019, que se está celebrando del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), Nicaragua ha dado a conocer a medios de comunicación y profesionales del sector su oferta turística, así como sus objetivos y novedades para este nuevo año.

Para promocionarse en nuestro mercado y fortalecer la industria del país, ha organizado un encuentro que ha contado con la intervención de Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua y codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien ha presentado las inversiones que se van a llevar a cabo, aperturas de hoteles, inauguración de rutas aéreas y nuevos acuerdos de colaboración alcanzados.

En cuanto a las nuevas inversiones, destacan 20 proyectos de gran relevancia en torno a la infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y mejora de las vías, con el objetivo de alcanzar la excelencia turística de su oferta. Estas iniciativas se enmarcan en la Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua (Ley 306).

Con respecto a las nuevas conexiones aéreas, se estima un importante volumen de visitantes procedentes de los mercados venezolano y cubano, gracias a la operativa puesta en marcha por la aerolínea Conviasa entre ambos países y Nicaragua.

Asimismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo prevé fortalecer el sector mediante el cierre de acuerdos comerciales, como el firmado el pasado 13 de diciembre de 2018 entre la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la naviera Holding Atlantic Shipping, que opera en varios países latinoamericanos.

La ministra de Turismo de Nicaragua también ha hecho una mención especial a la ampliación de la cooperación con China Taiwán, que sumará seis nuevos proyectos a los cuatro que ya está ejecutando en el destino centroamericano. Destaca la iniciativa “Un pueblo, un producto”, que se desarrollará junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el INTUR, con el objetivo de que los artesanos aumenten el valor añadido de sus productos.

Localización y actividades en FITUR 2019

El punto de referencia de Nicaragua dentro del recinto ferial de IFEMA es el pabellón 3, donde se ubica su stand 3E02B, lugar en el que están recibiendo y acogiendo a todos los visitantes interesados en ampliar información de este atractivo destino.

Entre las actividades más destacadas que ha organizado el país para estos días, se encuentra la degustación de dulces típicos y ron nicaragüense en su stand, los días 24 y 25 de enero, a partir de  las 15.00 hrs.

www.visitanicaragua.com - www.visitnicaragua.us - www.mapanicaragua.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: