inicio
Miércoles 8 de abril de 2020
18/02/2020
preparar para imprimir

Nespresso Talents desafía a los jóvenes cineastas a compartir su visión sobre la circularidad y la sostenibilidad

Nespresso anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2020, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al extraordinario talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo. Ya en su quinta edición, Nespresso Talents continúa ampliando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que las candidaturas se presenten en formato vertical (9:16), brindando a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad a través de una perspectiva completamente nueva.

Los narradores de historias tienen un poder increíble, siendo capaces de proporcionar esperanza, hacernos reír o llorar y cambiar el mundo que nos rodea. Al trabajar con jóvenes cineastas, Nespresso quiere hacer una llamada a la acción para un futuro mejor. Este año, Nespresso se basa en su propio compromiso con la circularidad y en su esfuerzo por crear círculos virtuosos a lo largo de la cadena de valor para obtener un café sostenible de calidad excepcional. Por ello, Nespresso desafía a los participantes a compartir su interpretación de lo que significa un círculo virtuoso.

Ofrecer un café sostenible de alta calidad, taza tras taza, también conlleva una responsabilidad con el medio ambiente. A través de su programa The Positive Cup, Nespresso ha construido un modelo de negocio responsable que garantiza el aprovisionamiento de café de fuentes sostenibles, la adopción de soluciones para el reciclaje y reutilización del aluminio, y la puesta en práctica de medidas contra el cambio climático.

Los círculos virtuosos están en todas partes, y pueden ser una fuerza poderosa para hacer el bien. Nespresso invita a los nuevos talentos a contar cómo una buena acción cambia algo para mejor, transformándose en algo más grande que la acción misma. Los círculos virtuosos pueden ser provocados por cualquier cosa, desde un pequeño gesto recompensado, hasta acciones de gran magnitud que benefician al mundo a mayor escala.

El plazo de inscripciones estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en la web Nespresso.com/Talents. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurso como en la Internacional. En este último nivel, un selecto jurado elegirá a tres ganadores de una lista de 30 cortometrajes candidatos que podrán visualizarse en Nespresso.com/Talents. Cada uno de estos ganadores no solo recibirá financiación para su carrera cinematográfica, sino que también conseguirá un viaje exclusivo al famoso Festival de Cine de Cannes 2020, donde serán reconocidos y presentados formalmente el 15 de mayo. Los ganadores también recibirán sesiones de orientación en el Festival por parte de profesionales del cine.

Competición en España

En el caso de la categoría nacional del concurso, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con la cinematografía o la sostenibilidad: Marta Etura, actriz ganadora de un Premio Goya y protagonista de la película solidaria “Una nueva vida” que, en 2017, protagonizó para Nespresso; Marta Riumbau, referente y experta en moda y estilo de vida; Ángel León, chef español con cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol y distinguido recientemente con el Premio a la Sostenibilidad por la Guía Michelin 2020; y José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián.

Este selecto jurado elegirá a tres finalistas de una lista de 10 candidatos que estarán disponibles en la mencionada web del concurso. El ganador nacional recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo finalista 1.000 euros y el tercer finalista 500 euros. Además, Nespresso invitará a los tres ganadores a disfrutar del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2020.

Una continua apuesta por el Séptimo Arte

La plataforma Nespresso Talents quiere celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial e inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo. El concurso también aprovecha las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva de narración de historias usando el formato vertical, una forma de ver vídeos que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Melanie Brinbaum, Directora de Comunicación de Nespresso a nivel global, explica: “Nespresso busca personas que piensen de manera diferente, que estén preparadas para ir más allá, superar los límites y ser creativos en lo que hacen. Por esta razón, estamos orgullosos de apoyar a los jóvenes talentos y la innovación en el cine".

Este concurso es el punto de partida para historias de éxito increíbles. Es el caso de la cineasta checa Daria Kashcheeva, galardonada en 2019 con el Student Academy Award y que en 2020 ha estado nominada en la categoría de mejor cortometraje en los Oscars. Daria ganó hace 3 años la edición de Nespresso Talents. Fruto de este premio, Daria estuvo presente en Festival de Cine de Cannes, donde pudo desarrollarse como profesional al recibir sesiones de formación por parte de expertos cinematográficos.

10 árboles por cada cortometraje

Un año más, por cada video presentado en el concurso, Nespresso plantará 10 árboles, con el objetivo de contribuir con PUR Projet. Esta acción forma parte de la iniciativa que Nespresso ha desarrollado en asociación con PUR Projet para asegurar, mediante la agroforestería, una producción orgánica en las pequeñas plantaciones de café, un elemento clave que tiene muchos beneficios para los cafetos. Por ejemplo, el café en realidad crece mejor bajo sombra; estos árboles pueden ayudar a los agricultores a diversificar sus fuentes de ingresos (con árboles frutales, por ejemplo); y la reforestación también ayuda a los productores de café a resistir contra el cambio climático. Para obtener más información, no dude en visitar www.nespresso.com y https://www.purprojet.com/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: