inicio
Domingo 22 de julio de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

Nace el Cóctel Barcelona de la mano del hotel Crowne Plaza

 
 
     

BARCELONA ES GINEBRA, LIMA, VAINILLA, SAL Y TOMILLO

Mont Plans, Mireia Canalda, Grupo Iglesias, Estudio Sauvage, Museu Marítim de Barcelona, y Elena Barraquer, entre otros, se han reunido en la 173 Rooftop Terrace junto con el bartender Marc Álvarez para presentar el cóctel que resume la esencia de Barcelona.

Un porcentaje de los beneficios recaudados con el Cóctel Barcelona se destinarán a la Fundación Elena Barraquer, que realiza expediciones médico-sanitarias a países en vías de desarrollo para combatir la ceguera por cataratas.

El Cóctel Barcelona, inspirado en la visión de Barcelona de sus distintos embajadores, ha sido creado por el bartender Marc Álvarez y cuenta con una base de ginebra, acompañada de lima, vainilla, sal y tomillo.


¿Cuál es la esencia de Barcelona? Esa es la pregunta que se hicieron desde la terraza del hotel Crowne Plaza Barcelona, que se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos y representativos de Barcelona, Poble Sec (Montjuïc). Pero definir Barcelona no es tarea fácil, convertirla en algo tangible, todavía menos.

Para transformar la esencia de Barcelona en algo que todo el mundo pueda experimentar, el hotel ha contado con la ayuda de un grupo de embajadores del barrio de Poble Sec y de Barcelona, encargados de ayudar al bartender Marc Álvarez a materializar esta esencia en un cóctel: el Cóctel Barcelona.

Para darle la bienvenida al Cóctel Barcelona, invitados y medios convocados se han reunido en la 173 Rooftop Terrace, en un evento en el que se han desvelado sus ingredientes y compartido su proceso creativo.

A la presentación han asistido todos sus embajadores, entre los que se encontraban Mont Plans, Mireia Canalda, Grupo Iglesias, Estudio Sauvage, Museu Marítim de Barcelona, Elena Barraquer y el bartender Marc Álvarez, encargado de llevar a la vida el Cóctel Barcelona.

Durante el acto el reconocido bartender Marc Álvarez ha realizado en directo el Cóctel Barcelona, que según ha desvelado contiene ginebra, zumo de lima, sirope de vainilla, azúcar liofilizado, sal y tomillo, unos ingredientes que hacen del Cóctel Barcelona un cóctel fresco, cítrico y fácil de beber, “que representa este espíritu fresco y amable de la ciudad condal”, ha añadido Marc Álvarez durante la elaboración del cóctel.

La recién estrenada 173 Rooftop Terrace, ha sido clave para la creación del cóctel, y es que ha servido de laboratorio y observatorio desde el cual definir las peculiaridades de Barcelona gracias a sus vistas 360º y su localización a 173 metros sobre el nivel del mar.

Además, Enrique Escofet, Director Gerente del Hotel Crowne Plaza Barcelona, ha aprovechado la ocasión para anunciar que un porcentaje de las ventas del Cóctel Barcelona irá destinado a la Fundación Elena Barraquer, que realiza expediciones médico-sanitarias a países en vías de desarrollo para combatir la ceguera por cataratas.


Barcelona de un sorbo

Para hacer realidad este cóctel el hotel Crowne Plaza Barcelona ha contado con unos ayudantes muy especiales, que han sido los encargados de definir los distintos atributos que hacen que Barcelona sea la ciudad que todos conocemos.
Cada uno de ellos ha definido una particularidad de la ciudad que se ha traducido en los distintos ingredientes que Marc Álvarez, director y fundador de Drink’s Atelier, ha usado para crear este cóctel tan especial que resume la esencia de Barcelona en un sorbo.

Los embajadores de esta iniciativa han sido: Grupo Iglesias, encargado de definir el sabor de Barcelona; Alba Espargaró del Museu Marítim de Barcelona, para el color; Mireia Canalda, que ha determinado qué aporta estilo a Barcelona; Estudio Sauvage, que han sido las encargadas de fijar el aroma de Barcelona; Emma Vandellós, Responsable de Marca, Desarrollo y Patrocinio en MNAC, encargada de definir la textura característica de Barcelona y Mont Plans, que ha definido el carácter único de la ciudad.

Además, enmarcado dentro de la política de RSC del hotel Crowne Plaza Barcelona, un porcentaje de los beneficios recaudados con el Cóctel Barcelona, se destinará a la Fundación Elena Barraquer, que representará el carácter solidario de Barcelona.


173 Rooftop Terrace

Las mejores vistas de toda Barcelona a 173 metros sobre el nivel del mar. La 173 Rooftop Terrace de Crowne Plaza Barcelona es el lugar con las vistas más exclusivas de toda Barcelona. Una terraza pensada para pasar buenos momentos, desconectar y relajarse en buena compañía.

Ubicada a 173 metros sobre el nivel del mar en Montjuïc, donde se unen historia y modernidad, se sitúa la 173 Rooftop Terrace un nuevo espacio en el que podrás disfrutar desde una espectacular piscina con las mejores vistas de la ciudad, brindar en la mejor compañía con nuestra amplia selección de bebidas o degustar algunos de los sabores mediterráneos más auténticos.

Con el mar como telón de fondo, las vistas de 360º de la 173 Rooftop Terrace abarcan desde la Torre de Collserola y el Tibidabo hasta el Funicular de Montjuïc, pasando por los edificios más emblemáticos de Barcelona tales como la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Catedral de Barcelona, la Plaza España o el Palacio Nacional.



El hotel Crowne Plaza Barcelona - Fira Center se encuentra en el corazón de Montjuïc, una de las zonas más populares de la ciudad. Situado entre la famosa Plaza de España y Gran Vía, se encuentra muy cerca de la colorida Fuente Mágica de Montjuïc, el Estadio Olímpico y el Castillo de Montjuïc.

Crowne Plaza® Hotels & Resorts, forma parte de InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: