inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
26/03/2018
preparar para imprimir

7 planes imprescindibles para hacer en Madrid esta Semana Santa

 
 
  

La Semana Santa es un marco perfecto para conocer todos los rincones de Madrid. Con el comienzo de la primavera, la ciudad acoge a propios y extraños para ofrecerles un sinfín de oportunidades, eventos y rincones con encanto. car2go, empresa que ha introducido el modelo de carsharing de flota libre tanto en España como a nivel global, ofrece estos 7 planes imprescindibles en el corazón de la ciudad para sacar todo el jugo a la Semana Santa madrileña, a los que podrás desplazarte fácilmente con total flexibilidad y teniendo un coche allá donde lo necesites, creando tus propias rutas y respetando el medio ambiente, gracias a los vehículos eléctricos de car2go:

 

  1. Torrijas: El dulce típico de estas fechas son las torrijas. De leche, de vino, con miel y hasta sin gluten, estas rebanadas de pan remojadas en leche son el reflejo culinario de la Semana Santa. En Madrid hay un buen número de bares y pastelerías en los que disfrutarlas, como la Casa de las Torrijas (Paz 4), la Pastelería Mallorca (Bravo Murillo 7) o Pastelería Vait, con varios locales en el corazón de la capital. Así que simplemente coge un car2go para acercarte a probar estos deliciosos dulces tradicionales.
  2. Iglesias y catedrales: Seas creyente o no, la Semana Santa es una de las mejores épocas para visitar las iglesias y catedrales que salpican cada barrio de Madrid y admirar su arquitectura y el arte que muchas de ellas albergan en su interior. Desde la Catedral de la Almudena hasta los Jerónimos, pasando por los admirables frescos de las paredes de San Antonio de Los Alemanes.
  3. Música: Además del ciclo de música sacra que acogen muchos de los templos de la capital, el Viernes Santo en la plaza Mayor varias cantaoras como Encarna Anillo, Eva Ruiz ‘La Lebri’ y Macarena de la Torre se asomarán al balcón de la Casa de la Panadería para dedicar unas sentidas saetas al paso de las procesiones. Por otro lado, en el mismo enclave durante el Domingo de Resurrección, una tamborrada maña conmemorará el final de la Semana Santa. Si buscamos algo más juvenil, míticas salas como Galileo o Clamores cuentan con una programación de conciertos que hará las delicias de los melómanos más empedernidos.
  4. De tapas: Uno de los mejores planes para conocer profundamente Madrid es el tapeo, ya que la ciudad acoge varias zonas con gran tradición en el arte del buen comer y buen beber. Desde La Latina hasta Ponzano o la Plaza de Santa Ana, la ciudad está repleta de bares y restaurantes en los que degustar una buena tapa para acompañar ese vino o cerveza.
  5. Exposiciones: A nivel cultural, la ciudad está repleta de propuestas muy atractivas para disfrutar durante estos días festivos, como la exposición de Sorolla y la moda, que se celebra de forma simultánea en el Museo Sorolla y en el Museo Thyssen, o la de Picasso y el Museo en el Círculo de Bellas Artes. Además, enclaves imprescindibles como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía están a disposición de los amantes del arte. Y para aquellos que quieren ver más de un único museo en el mismo día, car2go ofrece la manera perfecta de moverse: totalmente flexible y sin costes fijos.
  6. Atardeceres: Madrid está lleno de lugares con encanto, en los que disfrutar de un buen atardecer y enamorarte de la ciudad. Por ejemplo, el Templo de Debod, edificio del antiguo Egipto trasladado piedra a piedra a Madrid como regalo por el gobierno egipcio tras la ayuda española para salvar los templos de Nubia, que cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la belleza del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. Otra de las vistas más atractivas de la ciudad está en el Viaducto junto a Las Vistillas, con una terraza en la que disfrutar de un buen café mientras va cayendo el sol.
  7. Procesiones: A pesar de no ser una de las ciudades con más tradición, la Semana Santa madrileña ofrece una gran variedad de procesiones tanto en el centro de la ciudad como en sus múltiples barrios. Además del Cristo de Medinaceli, una de las más famosas es la del Cristo de los Alabarderos, que parte de la Puerta del Príncipe del Palacio Real, escoltada por la Guardia real. Todos los detalles en el Programa Oficial de Semana Santa 2018 disponible en la web del Ayuntamiento de Madrid.

 

car2go es la manera perfecta y más sencilla para vivir todos estos planes de Semana Santa y crear tu propia ruta personal a través de Madrid. car2go está disponible para turistas y residentes de Madrid con una flota de 500 vehículos eléctricos smart fortwo, repartidos por toda la ciudad, para facilitar una movilidad sostenible y sacar el máximo provecho de los días libres de Semana Santa en la ciudad. car2go es el líder del mercado de carsharing de flotas libres y ha alcanzado recientemente  la cifra de 200.000 miembros en Madrid, tras sólo dos años desde su lanzamiento.

 

Información general sobre car2go

car2go es el líder del mercado y el pionero en el sector de flotas libres de carsharing y uno de los principales servicios de movilidad de Daimler AG. El concepto es simple: es posible reservar y alquilar más de 14.000 vehículos smart y Mercedes‑Benz en todo el mundo en cualquier momento a través de una aplicación gratuita para smartphones. A día de hoy, más de 3 millones de clientes utilizan este concepto de movilidad flexible en 26 ciudades de Europa, Norteamérica y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y contribuye de forma significativa, como parte de esa movilidad, a la reducción de la congestión en las ciudades. Además, car2go opera con flotas 100% eléctricas en tres ciudades europeas, con 1.400 vehículos, lo que hace de car2go uno de los mayores proveedores de carsharing eléctrico y completamente flexible. Impulsar continuamente estos efectos positivos es parte de los principales objetivos de car2go. car2go es subsidiaria propiedad 100% de Daimler AG y tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen cerca de Stuttgart.

 

Información general sobre Daimler

Daimler AG es una de las empresas con más éxito del sector del automóvil. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, este fabricante de vehículos es uno de los mayores proveedores de turismos de gama alta y es el mayor fabricante del mundo de vehículos utilitarios. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, inversiones y tarjetas de crédito, así como servicios innovadores de movilidad.
Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886.

Actualmente, como empresa pionera en la construcción de automóviles, Daimler sigue conformando el futuro de la movilidad. Para ello, la empresa apuesta por tecnologías innovadoras y ecológicas, así como por vehículos seguros y de calidad superior capaces de fascinar y entusiasmar al público. Daimler es consecuente en su inversión en el desarrollo de motores alternativos –desde vehículos híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos con batería o pila de combustible– con el objetivo a largo plazo de fabricar vehículos sin emisiones. Asimismo, la empresa apuesta insistentemente por impulsar la conducción sin accidentes y el concepto de interconexión inteligente hasta la conducción autónoma. Y es que Daimler considera que el cumplimiento de su responsabilidad social y medioambiental es tanto su misión como su obligación.

Daimler comercializa sus vehículos y servicios en prácticamente todos los países del mundo y cuenta con centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Además de Mercedes-Benz –la marca de automóviles de gama alta más valorada del mundo–, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, Daimler cuenta con otras marcas, como smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como con las marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La empresa cotiza en las bolsas de Fráncfort y Stuttgart (código de identificación: DAI). En 2017, el grupo cerró el año con una plantilla de un total de 289 300 empleados y alrededor de 3,3 millones de vehículos. La facturación fue de 164 300 millones de euros y el BAII (beneficio antes de impuestos e intereses) fue de 14 700 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: