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El 67% de los españoles comprará en las rebajas de invierno

Las compras nunca paran. Después del gran gasto que supone para los bolsillos de los españoles el período navideño, comienzan las rebajas de invierno, que comenzaron el 7 de enero y se pueden prolongar incluso hasta marzo. En España, se le da mucha importancia a este periodo pues un 67% de los españoles comprará durante estas rebajas según una encuesta realizada a pie de tienda por la Asociación Española de Consumidores (Asescon).

La economía española se va recuperando, recuperación que refleja esta misma encuesta de ASESCON que dice que los españoles gastaremos hasta 135 euros de media durante estas rebajas.  En su mayoría, este dinero irá destinado a comprar ropa, el 92% de los encuestados dice que aprovechará las rebajas para renovar el armario. Las rebajas desempeñan un papel clave porque permiten a los clientes disfrutar de algunas gangas con más serenidad, gracias a que disponen de un período de tiempo más largo para realizar sus compras” concluye Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel, consultora líder en marketing crosscanal y venta en marketplaces.

El período de rebajas se podría considerar como un win-win entre los compradores y las empresas, como explica Davide “Por un lado, para los consumidores es una oportunidad de comprar ahorrando dinero; por otro, para las empresas comerciales es una gran estrategia para aumentar las ventas y deshacerse de existencias y artículos de otras temporadas o colecciones”.

‘Irse de rebajas’ desde casa

En España tradicionalmente las rebajas se han considerado, prácticamente, como un acto social. El momento de ir al centro comercial con amigos o familiares en busca de alguna ganga. En los últimos años, con el auge de las ecommerce, la forma de ‘ir de rebajas’ está cambiando, según un estudio de Salecycle el 76% de los consumidores compaginan las compras en puntos físicos con las compras online. Entre esta fórmula de compra está el ROPO (Research Online Purchase offline) que consiste en la investigación de un producto vía online para acabar comprándolo en la tienda física.

Los consumidores eligen comprar por Internet por varias razones: facilidad de uso, precio y rapidez de entrega, por ejemplo algunos de los grandes marketplaces como Amazon te pueden entregar el producto en menos de 24 horas”. afirma Alice Casolo, Performance Marketing Lead en XChannel. Declaraciones avaladas por el mismo estudio de Salecycle que concluye que para más del 50% de los encuestados las tres principales razones para comprar online son el precio, el tiempo y la comodidad.