inicio
Viernes 24 de enero de 2020
16/01/2020
preparar para imprimir

5 tendencias gastro de la década pasada que seguirán en 2020

 

Aguacates, bowls… Con la llegada de Instagram a comienzos de la década la comida pasó a ser un elemento fotografiable, al mismo nivel que un atardecer o . Tanto fue así, que han ido surgiendo numerosas tendencias gastro que han cambiado los hábitos alimenticios de todo el mundo.

Con motivo de la nueva década, Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte, seleccionan las mejores tendencias foodie que deberán seguir en 2020.

La archiconocida tostada de aguacate

Los aguacates e Instagram han ido de la mano durante toda la década del 2010. Este alimento, cargado de grasas saludables y vitaminas, es, además de perfecto para mantener una dieta saludable y aportar al cuerpo la energía necesaria para todo el día, uno de los alimentos más instagrameables del mundo.

La clásica tostada de aguacate, aderezada con pimienta, sal y un huevo encima se convirtió en una de las imágenes que más circulaban por Instagram (más de 10 millones de publicaciones), y la demanda de aguacate ha crecido exponencialmente desde 2010. Una moda saludable que mantener en 2020.

Los bowls no pasan de moda

Otra de las grandes tendencias gastro que han nacido de Instagram en la última década son los famosos bowls. Ya sea en formato dulce o salado, son uno de los platos más socorridos para los millennials: fáciles de preparar, equilibrados y con multitud de posibilidades.

Todo comenzó en el desayuno, en el que coloridos bowls elaborados con yogur, frutos secos, mantequilla de cacahuete y frutas variadas, llenaban las redes sociales. Hoy en día, los bowls han llegado a la comida y la cena, con platos como el poke hawaiano, preparado con pescado crudo marinado y verduras; o el buddha bowl, en la que la verdura y las legumbres son los reyes.   

El rey de los alimentos: el yogur

Uno de los primeros alimentos en ponerse de moda en la década de los 2010. Los yogures, en todas sus versiones (griegos, sin lactosa, kéfir, proteicos…) cambiaron la forma en la que tomar lácteos. Mucho más digestivos (sobre todo en su versión sin lactosa) y cargados de proteínas y bacterias buenas (probióticos), fueron y seguirán siendo la base de muchos desayunos y aperitivos.

Kaiku Sin Lactosa comparte una de las mejores recetas, y la más sencilla, para tomar yogur en cualquier momento del día: acompañado de avena, fruta recién cortada y miel.

El batch-cooking como forma de vida

Si hay algo que define la década de los 2010 es sin duda, la de la falta de tiempo. El multitasking se convirtió en todo un estilo de vida y el tiempo era uno de los bienes más preciados. Así pues, a finales de la década surgió una de las tendencias que en 2020 seguirá presente: el famoso batch-cooking, o cocinar un día para comer toda la semana.

Una práctica muy extendida en la que se agenda un día de la semana para comprar y cocinar platos variados que completarán el menú semanal. Una forma de ahorrar tiempo y dinero eficaz, con la que además se mantiene una dieta saludable y equilibrada, y se evitan tentaciones como los menús del día en los bares.

Café instagrameable

Si hay un alimento que se lleva la palma como tendencia en el 2010, ese es sin duda el café. Baristas, cafeterías, y cafés de todos los tipos han ido surgiendo desde que comenzó la década. Sin embargo, el café para llevar es sin duda uno de los que marcaron tendencia, haciendo del café algo tan trendy como un bolso.

Con la cantidad justa de café y leche, y en versión fría, mucho más refrescante, cafés como los de Kaiku Caffè Latte se han convertido en accesorios de moda en Instagram.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: