inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
16/10/2018
preparar para imprimir

5 alimentos que despiertan el apetito sexual… y 5 a evitar antes de tener sexo

 

La frase ‘somos los que comemos’ ha cobrado verosimilitud con el paso de los siglos. La salud, también la sexual, depende de la nutrición. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación,  Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, aconseja qué productos son beneficiosos para el sexo y cuáles son perjudiciales.

Proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre. Una fecha que viene bien para recordar la influencia de la nutrición en la salud del hombre, entre la que se incluye, por supuesto, la salud sexual.

En la cultura popular, se cree que algunos alimentos tienen propiedades afrodisiacas que favorecen la excitación y el deseo sexual. Para la ciencia, en cambio, no existen como tal, sino que incluyen sustancias que ayudan a potenciar las hormonas masculinas para las relaciones sexuales.

Con el paso de los años, el cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal por una menor producción de adrenalina. Sin embargo, aunque no es posible evitar este tipo de cambios, algunos alimentos pueden compensar estos desequilibrios:

  • Cacao: Contiene altas concentraciones de feniletilamina (FEA), lo que provoca que se eleven los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en el cerebro, las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.
  •  
  • Miel: Rica en carbohidratos lentos y energéticos así como en vitamina B, necesaria en la fabricación de testosterona, cuya segregación aumenta los deseos sexuales masculinos.
  •  
  • Ostras: Tiene elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la libido. A su vez, contiene ácido aspártico, un compuesto que ayuda en la liberación de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.
  •  
  • Sandía: Un estudio de la Universidad de Texas (Estados Unidos) demostró que esta fruta provoca en el cuerpo del hombre efectos similares a la Viagra gracias a la citrulina y la arginina, que aumentan la libido y liberan óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del pene y ayuda a la erección.
  •  
  • Agua de coco: El coco contiene sodio, potasio y magnesio, elementos que ayudan a mejorar la erección del hombre. Al ser líquido, aparte de facilitar su ingesta, favorece la circulación sanguínea y facilita la contracción muscular.

Sin embargo, el influjo de la alimentación sobre el sexo es tan potente que puede volverse en contra. No solo el estrés y el cansancio impiden una vida sexual placentera a los hombres. Existen algunos productos que son un obstáculo para alcanzar la felicidad en la cama porque altera negativamente los niveles hormonales, afecta a la circulación o desencadena en trastornos:

  • Soja: Si bien es una alimento muy saludable, la excepción que confirma la regla está en el plano sexual. Su consumo incrementa los niveles de estrógeno y disminuye los niveles de testosterona, lo que produce una gran baja en la libido y, por consiguiente, puede provocar Disfunción Eréctil.
  •  
  • Patatas fritas: Una ingesta excesiva puede causar impotencia sexual porque producen problemas circulatorios. Eso sí, hay que tener en cuenta que las patatas (al vapor o en puré, por ejemplo) deben ser incluidas en una dieta equilibrada.
  •  
  • Alcohol: Las bebidas con altos grados de alcohol entorpecen el sistema nervioso central y pueden provocar Disfunción Eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o  Eyaculación Precoz. El consumo continuado disminuye los niveles de vitamina A, por lo que puede producir esterilidad.
  •  
  • Carne roja: Las grasas saturadas que aporta este tipo de carne afectan a los niveles de colesterol LDL, por lo que disminuye la libido y afecta a la circulación sanguínea.
  •  
  • Azúcar refinado: Si los niveles de glucosa son muy altos provocarán que disminuya el deseo sexual ya que provocan daños en los nervios, el tejido eréctil y los vasos sanguíneos del pene.

 

Controlar la dieta

Las Disfunciones Sexuales son, en ocasiones, resultado de deficiencias en la dieta. Los problemas cardiovasculares ocasionados por un mal estilo de vida se traduce en una pobre salud sexual, que se evidencia en diversos problemas con las erecciones.

Según datos de Boston Medical Group, de 4.005 pacientes que atienden en sus clínicas con Disfunción Eréctil, el 23% sufre de obesidad, mientras que el 47% tiene sobrepeso y solo el 27% está en un peso normal. Unos porcentajes parecidos a los 1.601 pacientes a los que se le trata por Eyaculación Precoz: un 9% tiene obesidad,  el 41% sobrepeso y menos de la mitad (el 46%) se mueve en franjas de normalidad.

 

Sobre Boston Medical Group

Boston Medical Group es una compañía referente mundial en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas. Con más de 20 años de trayectoria, cuenta con clínicas en las principales ciudades españolas que pueden dar servicio y cobertura a nivel nacional. Más de un millón de hombres en todo el mundo han sido atendidos con éxito en alguna de las 162 clínicas que la compañía tiene repartidas por todo el planeta y han dejado atrás, a través de tratamientos médicos de primer nivel y en constante investigación, problemas sexuales como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la falta de deseo sexual, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: