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Jueves 16 de agosto de 2018
13/03/2018
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El 45% de las ensaladas completas de comen en el trabajo

 
 
  

Las Ensaladas Completas se han convertido en un producto de consumo masivo. También fuera del hogar, donde se comen casi la mitad.

En pocos años, han cambiado por completo una categoría que aún no ha tocado techo: cada vez hay más jóvenes y más hombres que se incorporan a las Ensaladas Completas.

Parece que fue ayer pero ya hace 5 años de la aparición de la Ensalada Completa César de Florette, una ensalada que en un mismo bol contiene base vegetal con varios ingredientes para acompañarla al gusto e incluyendo por separado salsa y tenedor.

Muchas cosas han cambiado en estos años en los que este formato ‘listo para consumir en cualquier momento y lugar’ se ha consagrado como uno de los favoritos de los consumidores para comer saludable. No solo en casa, si no también fuera del hogar, donde su consumo ha ido aumentando hasta situarse en el 45%*. Comer una Ensalada Completa en la oficina o lugar de trabajo se ha convertido en una práctica habitual para los 6,3 millones de españoles que han consumido productos de la categoría de las Ensaladas Completas en el último mes.

Son datos ofrecidos por Florette tras la realización de un estudio con 2.280 consumidores españoles sobre los ‘Usos y Actitudes de las Ensaladas Completas’. De él se desprende que “las Ensaladas Completas aún no han tocado techo, ya que hay nuevos públicos como los jóvenes que cada vez se suman más a esta tendencia , contribuyendo a rejuvenecer en general la categoría de las ensaladas frescas envasadas y listas para consumir”, analiza Fermín Aldaz, Director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica. Además, se consolida la paridad en el público de este tipo de ensaladas, pasando del 44% de hombres en 2014 al 47% actual. Otra de las curiosidades que desvela el estudio es que es en el momento de la comida en el que las Ensaladas Completas se toman con mayor frecuencia, representando el 70% del total de las ocasiones de consumo.

“De las 4 principales marcas de ensaladas envasadas recogidas en el estudio, Florette es la mejor valorada por calidad, variedad, innovación y apetitosidad”, comenta Núria Alias, Directora de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos de la marca. En estos años, Florette ha aportado hitos en innovación como las primeras Ensaladas Completas en incorporar pasta, quinoa, fruta o la primera compuesta únicamente por superalimentos”.

Por último, Florette acaba de lanzar dos nuevas referencias de César para celebrar el aniversario y el éxito de la ensalada con la que todo comenzó. La ‘Ensalada Completa César Light’, con un 30% menos de calorías respecto a otra ensalada césar estándar (128 kcal/100 g), que contiene ensalada Gourmet, pollo braseado, queso light, picatostes integrales y salsa césar light con 0% azúcares y la ‘Ensalada Completa Maxi César’, en formato para compartir entre 3-4 personas.

Estos son los 2 primeros lanzamientos del año para Florette que sigue adelante con su estrategia de innovación persiguiendo productos cada vez más saludables que ayuden a las personas a alimentarse mejor. Con ellos, ya son 13 las recetas completas que Florette tiene en el mercado, además de un formato maxi.


LAS 13 ENSALADAS COMPLETAS DE FLORETTE


Desde 2013

CÉSAR
Una pionera con el sabor más famoso del mundo
Ensalada Gourmet con pollo, queso, picatostes y salsa césar.


LIGERA
Sabrosa y liviana
Ensalada Gourmet con jamón york, maíz, queso, picatostes y vinagreta.


NEW YORKER
Un clásico con sabor neoyorkino
Ensalada Gourmet con bacon,
cebolla frita, queso, picatostes y vinagreta módena y miel.


Desde 2014

PASTA & RÚCULA (desde 2014)
La primera del mercado que incorporó pasta
Base de brotes de rúcula, pasta, pollo, aceituna negra, queso curado, tomate en dados y vinagreta de tomate y albahaca.


IBÉRICA (desde 2014)
La receta tradicional en el más moderno de los formatos
Base de ensalada Gourmet con jamón serrano, queso curado, tomate en dados, picatostes ajo y finas hierbas y vinagreta de gazpacho.


TEMPLADA
La primera del mercado que se puede disfrutar templada
Base de brotes con gulas y setas y al ajillo.


Desde 2015

MARINERA
La ensalada que sabe a mar
Base de ensalada Vega (escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio, rúcula) que incluye en la base maíz, zanahoria y tomate cherry. Incluye surimi y una ligera salsa tártara.


FUSILLI & ESPINACA
Sabor mediterráneo
Base de brotes de espinaca, pasta, pollo marinado, mozzarella, tomate cherry y pipas. Con una suave salsa de queso.


Desde 2016

ÓPTIMA
La más baja en calorías
Ensalada vegetal (escarola rizada, brote de lechuga roja, rúcula, raddichio) con manzana, queso, pavo, mix de cereales y arándanos, y vinagreta balsámica de módena light.


SUPERALIMENTOS
La más nutritiva con un sabor irresistible
Contiene primeros brotes de kale, primeros brotes de canónigo y primeros brotes de brote rojo.
Fuente de ácido fólico y vitamina A, y rico en vitamina K.


Desde 2017

QUINOA & PRIMEROS BROTES
La primera que incorpora quinoa Quinoa, Brote lechuga roja, Brote Espinaca, Escarola lisa, Pollo teriyaki desmigado, Tomate, Semillas de girasol y calabaza. Salsa mostaza y miel


GOURMET
La alternativa más sofisticada Hoja de roble roja, primer brote de espinaca, escarola lisa, nueces y pasas, queso de cabra, manzana, palitos de pan crujiente con semillas de amapola y vinagreta de frutos rojos.


2018….

CÉSAR LIGHT
Mismo sabor, menos calorías Base de ensalada Gourmet con pollo, queso light, picatostes integrales y salsa césar light


Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la maca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 10.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

www.florette.es



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