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4 recomendaciones para que los comercios tradicionales den el salto a internet

Internet se ha convertido en una herramienta básica para cualquier persona, especialmente durante la cuarentena causada por el COVID-19. Gracias a su rapidez e inmediatez, el acceso a la información y la facilidad en las compras se ha convertido en una herramienta indispensable durante las últimas semanas.

“La importancia del e-commerce se ha incrementado, más si cabe, cuando tanto grandes compañías como comercios tradicionales se han visto obligados a cerrar ante la situación provocada por el COVID-19. Sin embargo, aquellos que ya contaban presencia online han visto en internet un verdadero salvavidas”, asegura Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

“Aunque los negocios vuelven a abrir sus puertas progresivamente, los e-commerce han ganado muchos adeptos durante las últimas semanas”, prosigue el experto. Por ello, y con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, desde Easy Payment Gateway destaca cuatro pasos básicos a seguir para dar el salto al canal online e incrementar visibilidad y ventas:

1- Sé minucioso con la búsqueda de proveedores de servicios. Hay que tener en cuenta la eficiencia de tu página web ya que los clientes, cuando compran por internet, buscan agilidad y rapidez. Por tanto, una página web demasiado lenta acabará costando la pérdida de clientes. Así, es importante contar con una buena empresa de hosting que te asesore sobre las necesidades las necesidades de tu negocio, de modo que tu site esté perfectamente adaptado. Parecido ocurre con las empresas de reparto. Si el paquete del producto se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen del negocio y, por ende, en las ventas. “Debemos ser extremadamente cuidadosos en el servicio que ofrecemos al consumidor más allá de la calidad de nuestro propio producto. Internet no solo sirve para incrementar las ventas y el beneficio, también para forjarnos una imagen como empresa”, manifiesta el CEO de Easy Payment Gateway.

2- Cuenta con un agregador de servicios de pago. Internet es un entorno global, al que pueden acceder personas de todo el mundo y con diversas preferencias a la hora de pagar. De acuerdo con cifras de Easy Paymeny Gateway, el 50% de los consumidores abandonan la compra si su opción de pago preferida no está disponible. Por eso, es necesario ofrecer métodos de pago que se adapten a las necesidades de cada cliente. “Soluciones como la nuestra permiten ofrecer gran cantidad de métodos de pago sin que suponga un problema de gestión y tiempos para la propia empresa”, asegura Manuel Prieto. Esta misma situación puede producirse en el mundo físico. Por ejemplo, si un negocio solo acepta efectivo, está perdiendo las posibles ventas con tarjeta. Por esta razón, también es conveniente ofrecer alternativas de pago a los clientes en el entorno físico: pago con tarjeta, smartphone, etc. Easy Payment Gateway cuenta con 240 métodos de pago. Asimismo, engloba 35 procesadores de tarjeta de todo el mundo y ofrece datáfonos propios y soluciones para reducir las comisiones de las entidades bancarias.

3- Evita el fraude. Es de especial importancia que los comercios online tengan las herramientas para protegerse frente a posibles transacciones sospechosas de fraude que puedan impactar de forma negativa en su cuenta de resultados. Para ello, Easy Payment Gateway cuenta con un gestor de fraudes que permite al cliente establecer filtros para bloquear de forma automática una operación con un solo clic. Gracias a esta tecnología, las empresas pueden reducir el fraude en línea entre un 40% y un 75% e implementar soluciones como la creación de listas en las que podrá introducir las transacciones que permite (lista blanca) o aquellas que bloquea (lista negra).

4- Si tienes dudas, déjalo en manos de expertos. Poner en marcha un negocio en internet puede parecer sencillo, pero hay que conocer bien las necesidades del mundo online. Para ello, puedes consultar expertos en aquellas materias que son esenciales para cualquier ecommerce. Easy Payment Gateway ha lanzado recientemente un servicio de consultoría para asesorar a las empresas acerca de la importancia de ofrecer un proceso de pago sencillo, claro y seguro. “Desde Easy Payment Gateway, tras escuchar y entender las necesidades de la empresa, elaboramos una estrategia adaptada a cada tipo de negocio que dé respuesta a los procesos de compra que demanda su clientela”, conclue Manuel Prieto.