Al día

Las Muns, la cadena de empanadas argentinas gourmet cumple diez años dedicada a ofrecer empandas de autor para todos los paladares

• La cadena pionera de empanadas gourmet, que cumple 10 años y ha vendido durante este año cerca de tres millones de Muns, ha redefinido el concepto de comida rápida y saludable, visibilizando y convirtiendo la empanada en un producto de consumo habitual de las calles de España. • La Muns es, desde sus inicios, una propuesta de valor que apuesta por la innovación, calidad y autenticidad y suma 45 tiendas en todo el país, prevé inaugurar 8 nuevos locales en los próximos cuatro meses y abrir negocio en Milán, Italia. • La compañía prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, con expectativas de superar los 10 millones en 2024.

Las Muns, la cadena pionera de empanadas gourmet, que cumple diez años de su fundación manteniendo su compromiso de calidad y autenticidad guiada por la innovación, prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior, con expectativas de superar los 10 millones en 2024.

 Y es que, hace una década, Mariano y Diego, dos apasionados emprendedores argentinos, tuvieron la ilusión de traer las empanadas argentinas a España, un producto que por entonces no era muy conocido, pero querían hacerlo de una manera diferente. Fue así como se propusieron combinar la tradición argentina con una alimentación saludable con altas dosis de innovación culinaria, creando un producto único con materias primas de calidad.  Así nacieron Las Muns, con la ilusión de “llenar el mundo de las mejores empanadas”.

 Un plan de expansión consolidado: más de 3 millones de Muns vendidas en 2023 y 45 locales

 Según explican desde la compañía, desde 2013, Las Muns ha experimentado un crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional. Durante los primeros años, la marca fue perfeccionando sus recetas y diversificando su oferta gourmet. “Fue la etapa de españolizar la empanada argentina, entendiendo el gusto del mercado español y adoptando materia prima de alta calidad para hacer que la empanada sea bien recibida por el público local”, comenta Diego Rojas, chef y socio fundador de Las Muns.

 A partir del 2016 la cadena pasó de 3 locales propios a 16, estableciendo una presencia sólida y referente en Barcelona. En 2019 llega la apertura de su primera tienda en Madrid, iniciando su expansión a nivel nacional. Un año después, Las Muns abre su primera franquicia en Málaga y en paralelo sus empanadas comienzan a comercializarse en supermercados, lo que democratizó aún más su consumo entre el público español, manteniendo el sabor y la calidad.

 Con un plan de expansión consolidado y presencia territorial en todo el país, desde 2021 la cadena prácticamente ha duplicado sus puntos de venta alcanzando los 45 que tiene hoy en día, más otros ocho confirmados para los próximos cuatro meses. De estos locales, 40 de ellos se encuentran en las grandes ciudades de España, tres en Portugal, dos en Andorra y una de las próximas aperturas será en Milán, Italia.

 La expansión de los últimos dos años ha sido impulsada sobre todo por el modelo de franquicia, que hoy representa dos tercios de los puntos de venta de la marca. Este éxito es un reflejo del valor que dan los clientes a la calidad y autenticidad de Las Muns en todas las latitudes y la confianza de los franquiciados en el modelo de negocio.

 Durante 2023 se habrán vendido cerca de 3 millones de Muns”, comenta Mariano Najles, CEO y socio fundador. “Este hito representa un logro extraordinario porque hace 10 años era muy difícil ver empanadas argentinas en tiendas en calle y en diferentes establecimientos de comida. Hoy, gracias en parte al camino que hemos recorrido, podemos encontrarlas en panaderías, restaurantes, y por supuesto en nuestras tiendas”.

 Este décimo aniversario permite recordar que Las Muns ha redefinido el concepto de comida rápida y saludable, visibilizando y convirtiendo la empanada en un producto de consumo habitual de las calles de España. "Estamos agradecidos por una década en la que hemos mantenido nuestro compromiso con la calidad y autenticidad, y esperamos seguir sirviendo nuestras empanadas gourmet a nuestros munslovers y a todos aquellos que se acercan a Las Muns por primera vez" concluyen sus visionarios fundadores.