Al día

Moët & Chandon celebra el 150º Aniversario de Moët Impérial en el incónico Château de Saran


En su maravilloso “Château de Famille”, la Maison francesa acogió una velada llena de estrellas para celebrar un hito histórico en la trayectoria de su exclusivo champagne.

Roger Federer, embajador de Moët & Chandon, el icono de estilo Kate Moss, los actores Natalie Portman, Uma Thurman, Douglas Booth, el periodista Derek Blasberg, y los influencers Alexandra Pereira y Pelayo Díaz, entre otros rostros conocidos, brindaron por el éxito de Moët Impérial en una noche única.

Moët & Chandon se enorgullece de presentar su majestuosamente restaurado Château de Saran, una joya arquitectónica en el exuberante paisaje de Champagne, inaugurado a tiempo para albergar la espectacular celebración del 150 aniversario de Moët Impérial, en torno a una experiencia culinaria única de la mano de dos chefs con tres estrellas Michelin.

Iluminaron la velada con su presencia reconocidas estrellas de Hollywood como las actrices Natalie Portman y Uma Thurman, la icono de estilo Kate Moss, el actor británico Douglas Booth, sociedad internacional como el periodista Derek Blasberg, y los influencers Alexandra Pereira y Pelayo Díaz, entre otros muchos rostros conocidos, que se reunieron para conmemorar el memorable hito de 150 años en la historia de Moët Impérial y para brindar por el restaurado Château de Saran en el día de su inauguración.

Roger Federer, embajador mundial de Moët & Chandon desde 2012, tampoco quiso perderse la importante cita y viajó a Épernay, hogar de Moët & Chandon desde 1743, para rendir un homenaje personal al champagne de la casa y compartir el protagonismo con Moët Impérial, como dos íconos globales de elegancia y éxito.

El Château de Saran, que se eleva sobre las vistas panorámicas de los viñedos de Moët & Chandon, ha sido propiedad de la Maison desde 1801. Este antiguo pabellón de caza fue convertido en residencia familiar en la década de 1960, y desde entonces ha acogido a numerosos huéspedes para que puedan saborear la hospitalidad de la Maison. Restaurado y renacido hoy como un magnífico "Château de Famille", el Château de Saran se convertirá de nuevo en el place-to-be de celebraciones y fiestas, donde los invitados de honor de la Maison disfrutarán de experiencias únicas y del legendario savoir-fête de Moët & Chandon.

"Es un placer para nosotros recibir a nuestros maravillosos huéspedes en el Château de Saran, magníficamente restaurado para celebrar el 150 aniversario de Moët Impérial, y para marcar un momento crucial en la historia de nuestra Maison. La primera de muchas experiencias únicas que Moët & Chandon tiene preparadas para el futuro ", explica Stéphane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon.

Para honrar el 150 aniversario de Moët Impérial, nacido en 1869, Moët & Chandon sirvió durante toda la noche su champagne más emblemático en sofisticadas botellas de edición limitada con el distintivo Brut, que refleja un estilo único, definido por su carácter frutal, su seductor paladar y su elegante madurez.

Después de un distinguido cóctel, se sirvió una deliciosa cena en una impactante estructura de espejos especialmente diseñada para reflejar la espectacular belleza de los viñedos de la casa. La comida, preparada como un concierto "a cuatro manos", combinó los talentos culinarios únicos de Yannick Alléno, el chef francés con tres estrellas Michelin y embajador de la marca desde 2014, con el arte de Dominique Crenn, copropietario y chef del restaurante Atelier Crenn, de tres estrellas Michelin, en San Francisco. Su colaboración sin precedentes logró una experiencia culinaria maravillosamente combinada con las refinadas burbujas de Moët Impérial.

Roger Federer, embajador de Moët & Chandon y una auténtica leyenda del tenis con un historial incomparable de éxitos profesionales, aplaudió las cualidades que comparte con Moët Impérial. “Estoy encantado de estar aquí en Champagne para brindar por Moët Impérial, un símbolo de éxito global, en este espléndido castillo familiar, un un evo gran símbolo para Moët & Chandon. Me siento realmente honrado de ser parte de esta “familia”, afirmó Roger Federer.

Después de la cena, los invitados pudieron disfrutar de un concierto en directo de la cantante y compositora británica, Freya Ridings, considerada mejor artista revelación gracias a su éxito "Lost Without You", con el que consiguió disco de platino en 2018. Sus suaves y melódicas composiciones aportaron la perfecta armonía a una celebración que culminó con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, encargados de iluminar el cielo sobre el Château de Saran y sus viñedos, y hacer brillar como nunca a Moët Impérial.

Un nuevo y espléndido “Château de Famille” para Moët & Chandon

Durante dos siglos, el Château de Saran ha reinado sobre los extensos viñedos de Moët & Chandon. Ubicado en la Côte des Blancs, con vistas a los viñedos de Chouilly y frente al icónico Loge Montaigu –todas las propiedades de la casa–, el Château ha sido testigo del espectáculo natural de los verdes viñedos que cobran vida en el momento de la cosecha para producir los champagnes de Moët & Chandon desde 1743.

En las tierras originalmente adquiridas en 1801, Jean-Remy Moët, nieto del fundador de la Maison, construyó un pabellón de caza rodeado de frondosos bosques. La estructura fue ampliada en 1846 por el hijo de Jean-Remy, Victor Moët, con una casa de campo. En la década de 1920, el Château de Saran se convirtió en la residencia principal de la familia Moët hasta la década de 1960, cuando la propiedad abrió sus puertas a invitados cosmopolitas para que pudieran disfrutar de la hospitalidad de Moët & Chandon.

Hoy en día, el histórico Château de Saran está perfectamente preparado para el siglo XXI, gracias a su majestuosa restauración realizada por el estudio de arquitectura parisino Atelier Cos y el decorador de interiores Yves de Marseille. Ellos han conseguido transformar este magnífico “Château de Famille” en un lugar fiel a su patrimonio y animado por el espíritu de Moët & Chandon, preparado para recibir a los selectos invitados con el legendario estilo y grandeza de la Maison. Esa labor de generosidad ha devuelto una auténtica comodidad teñida de glamour a las acogedoras áreas de recepción de la planta baja y a las once suites privadas de los pisos superiores.

Cada suite, diseñada con un estilo único, tiene un nombre evocador que destaca el patrimonio de Moët & Chandon y su prestigio en todo el mundo. De este modo, cada uno ofrece un viaje inmersivo a varios momentos que han marcado la historia de la Maison: una época deslumbrante, un territorio conquistado o el espíritu de una personalidad brillante.

La histórica "Suite Impériale" es una oda a Napoleón, en homenaje al mecenazgo de la familia imperial de Francia que dio su título a Moët Impérial, nacido en el centenario del nacimiento de Napoleón. La "Suite China" rinde homenaje al vasto imperio que acogió a Moët & Chandon por primera vez en 1843. La "Suite Roaring Twenties" se hace eco de la vitalidad de un París llamativo, una época de celebraciones festivas, terreno familiar de Moët & Chandon.

El Vendangeoir, construido en 1854 como un centro de vinificación, ahora está conectado al Château por un pasaje subterráneo a través de una pérgola que atraviesa un precioso jardín. Su nuevo diseño de estilo industrial, más contemporáneo, es el escenario ideal para celebraciones festivas en los comedores con enormes ventanales que ofrecen unas maravillosas vistas a los viñedos.

El diseñador de paisajismo, Peter Wirtz, ha rediseñado el parque circundante al estilo inglés, donde la naturaleza suntuosa y poética contrasta con el gran clasicismo del Château. Más cerca de la estructura principal, los jardines ordenados à la française reflejan la fuerza de la arquitectura del Château al tiempo que crean un enlace floral con el Vendangeoir.

Moët Impérial, un icono global de celebración y savoir-fête

Nacido como Brut Impérial en 1869, Moët Impérial fue el nombre que se le dio al champagne brut no vintage de la Maison en homenaje a la larga relación de Moët & Chandon con la familia imperial de Francia. El primer envío de Moët Impérial se programó para coincidir con el centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, un tributo al fiel mecenazgo del emperador de Francia y su séquito que trajo una distinción gloriosa a la firma de champagne.

Moët Impérial emprendió un viaje épico a través del desafío y la oportunidad, para convertirse en un icono universal de la celebración, conquistando nuevos mundos y creando momentos inolvidables llenos de estilo y glamour.

Para rendir homenaje a los 150 años de celebración, Moët & Chandon ha presentado una botella de edición limitada con un logotipo rediseñado que erige el "I" de "Impérial" en un nuevo símbolo para el Moët Impérial. Un homenaje a la extraordinaria historia de 150 años de este extraordinario champagne, "I" es una insignia de honor en este hito histórico que “Must Be” celebrado con orgullo y grandeur.

www.moet.com  - #moetmoment