inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
27/09/2018
preparar para imprimir

Montepino impulsa un nuevo y avanzado centro logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara

 

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

Este proyecto, desarrollado por Montepino y que será operado por Luís Simões, contará con una superficie total de 89.000 m². Montepino y Luís Simões van a llevar a cabo una inversión conjunta de 85 millones de euros. Las obras de este avanzado complejo logístico han sido encargadas a INBISA Construcción.

El parque logístico está integrado por tres naves, con sus respectivas oficinas. La previsión es que las obras de estos tres edificios, de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m², tengan una duración de nueve meses y serán entregadas en dos fases.

Este complejo está diseñado para que tenga una capacidad para 178.000 pallets y puedan acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Contará además con lo último en herramientas tecnológicas que permitirán la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. También dispondrá de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

En este centro de nueva construcción, no sólo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo sino, que además dispondrá de 5.350m2 para servicios de Copacking / e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de cliente.

Concretamente, el edificio de 31.158 m2, será un almacén automático implementado por la empresa Consoveyo.

 

Uno de los principales núcleos logísticos de la Península

Su edificación se está ejecutando en el Polígono Puerta Centro de a Guadalajara, uno de los principales núcleos logísticos de la Península. Se trata de en una de las zonas estratégicas más importantes del territorio español para los grandes operadores nacionales e internacionales, por su conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares y Madrid, entre otros.

El proyecto está diseñado con los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética lo que permitirá la obtención del certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). Montepino y Luís Simões refuerzan además así su compromiso con el medioambiente buscando siempre que sus servicios reduzcan el impacto medioambiental.

La empresa Luís Simões confía así de nuevo en Montepino Logística. Desde 2017 está también establecida en la plataforma logística Merlin Cabanilla promovida, a su vez, por Montepino Logística.                                                               

                                                                        

Sobre Montepino

Montepino es la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano. La firma aragonesa promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.

El altamente cualificado equipo que conforma Montepino trabaja día a día para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, únicas y vanguardistas. El objetivo de la compañía es mantenerse como la empresa inmologística de referencia en España, en un sector, el de la logística, en pleno auge y con grandes perspectivas de crecimiento. Para más información sobre la compañía, por favor visite www.montepino.net.                                                     

                                                                      

Sobre LS

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 2.002 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 350.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, Portugal, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 30 años.

Luís Simões ha realizado una inversión de 100 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década. La innovación está presente en Luís Simões desde sus orígenes, hace 70 años, lo que le ha llevado a impulsar el desarrollo de tecnologías punteras y almacenes diferenciadores, como su apuesta por la automatización en sus Centros de Operaciones Logísticas en Carregado, Leixões, Gaia, Cabanillas y Guadalajara. www.luis-simoes.com.

 

Sobre INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. http://www.inbisaconstruccion.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: