Mondelēz International se suma a la lucha contra el Covid-19 donando más de 30.000 kilos de alimentos

Mondelēz International, uno de los mayores grupos de alimentación del mundo, ha reforzado sus donaciones habituales para colaborar en la lucha contra los efectos del Covid-19 en España. Así, la empresa ha entregando más de 30 toneladas de alimentos a distintas sedes de Cruz Roja Española y Bancos de Alimentos, quienes se lo harán llegar a personas en situación de necesidad.

Estas donaciones incluyen productos de marcas como Philadelphia, El Caserío, Fontaneda y Oreo. Se han enviado 2 toneladas de galletas a la central de Cruz Roja en Madrid y 3 toneladas a Cruz Roja en Extremadura. Por su parte, el Banco de Alimentos de Navarra ha recibido  3.5 toneladas de galletas Oreo bañadas, mientras que al de León se han destinado unas 11 toneladas de Philadelphia. En paralelo, más de 10 toneladas de productos como galletas Chips Ahoy!, crackers TUC, chocolate Milka, y quesitos  El Caserío se han donado al Banco de Alimentos en Madrid.  Además, desde Madrid se ha enviado casi una tonelada de galletas y chocolates para ofrecer avituallamiento a los transportistas que siguen operando durante la crisis.

Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha el grupo de alimentación, ya que, al margen de sus propios productos, también ha donado 10.000 mascarillas de su stock de seguridad industrial, que ayudarán a proteger al personal sanitario y a los pacientes de los hospitales próximos a sus fábricas.

En palabras de Esther Patino, Mánager de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondelēz International de Iberia: “La ayuda y apoyo a nuestras comunidades forma parte del compromiso de Mondelez desde hace muchos años. Este es el origen de nuestro programa de donaciones a los bancos de alimentos en España, instaurado en el año 2003, y del programa de voluntariado corporativo,  impulsado por nuestros propios empleados desde hace una década. Ahora, ante el grave impacto generado por el Covid-19 tanto a nivel sanitario como socioeconómico, hemos reforzado nuestras donaciones haciendo entrega de más de 30.000 Kgs de producto y poniendo en marcha otras acciones solidarias desde marcas como Oreo y su “Receta con Alma” en colaboración con el programa de Becas Comedor en Casa de la ONG Educo, cuyo objetivo es entregar un total de 10.000 menús a niños en situación de vulnerabilidad. Además, hemos puesto en marcha aportaciones económicas al programa de Cruz Roja Responde y al Fondo Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras”.

Todas las iniciativas de Mondelez en España forman parte del compromiso de la Compañía a nivel global, con  un fondo de ayudas que actualmente ha alcanzado los 20 millones de dólares para la asistencia a personas necesitadas ante la emergencia ocasionada por el Covid-19. Esta cantidad excede en 5 millones de dólares la cantidad inicialmente prevista para este fondo.

www.mondelezinternational.com