inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
02/10/2017
preparar para imprimir

Mondelēz International y DAMEL GROUP concluyen el proceso de traspaso de la planta de Valladolid

 

Mondelēz International y DAMEL GROUP han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Valladolid. Con esta firma ha concluido el proceso de traspaso de la fábrica vallisoletana y los equipos de producción objeto del acuerdo alcanzado en el pasado mes de marzo a la mercantil Boston Nutraceutical Production; perteneciente a DAMEL GROUP.

Finalmente, la concreción del acuerdo ha permitido el mantenimiento de 72 puestos de trabajo, 11 más de los inicialmente previstos.

Como ya se anunció en el pasado mes de marzo, el comprador se compromete a mantener estas posiciones que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un período de tres años.

Con el cierre de la transacción, la planta y los activos que forman parte del acuerdo (varias líneas de fabricación, más otros equipos complementarios para la producción y envasado) pasan a ser propiedad de DAMEL GROUP.

Con la firma, entra también en vigor el contrato de comanufactura mediante el cual DAMEL GROUP fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelēz.

Esta transacción no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelēz International. Ambas partes quieren reiterar su agradecimiento por la actitud dialogante de los representantes de los trabajadores y agentes sociales, así como su responsabilidad y el clima de respeto que se ha mantenido durante todo el proceso.

Mondelez International mantiene su compromiso con España y la ambición de reforzar su posición de liderazgo en las categorías de producto en las que opera. Más de 1.400 personas trabajan en Mondelēz en nuestro país, donde cuenta con cuatro centros de producción, tras el traspaso de la fábrica de Valladolid.

Por su parte, DAMEL GROUP cumple una nueva etapa en su proceso de expansión que lo sitúa en una posición líder en el mercado de la confitería, los snacks y los productos funcionales.

Sobre Damel Group 

DAMEL GROUP es una empresa española de prestigio internacional que fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de navidad. Cuenta con marcas reconocidas como: Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia entre otras. En la actualidad está presente en más de 65 países, cuenta con cinco plantas de producción en España y más de 500 trabajadores.

Sobre Mondelēz International 

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una de las mayores empresas de snacking del mundo, con facturación de 26.000 millones de euros en 2016. Con presencia en 165 países, la compañía es líder mundial en las categorías de galletas, chocolate, chicles, caramelos y postres, con marcas tan reconocidas como Oreo y belVita, y Milka o Trident. Además, Mondelez Internacional forma parte de Standard and Poor’s 500, NASDAQ 100 y del índice de sustentabilidad del Dow Jones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: