inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
16/06/2017
preparar para imprimir

MESOTERAPIA ANTI-OX

 
 
  

Además de la protección cosmética, existe una protección biológica frente al sol, que resulta de gran eficacia contra el fotoenvejecimiento, por directa, focalizada y expeditiva. Se trata de la Mesoterapia Antioxidante de IML, que deposita micro-bombas anti-radicales a nivel subcutáneo, justo donde la piel más lo necesita. A su efecto preventivo, se suma una acción revitalizante de efectos inmediatos, que se traduce en un bronceado uniforme, luminoso y duradero.

Los efectos del sol que mayor trascendencia tienen sobre la apariencia de la piel tienen lugar en la dermis, el estrato invisible donde actúa la Mesoterapia Anti-Ox de IML para contrarrestar la alteración estructural del colágeno y elastina.

 

LA FÓRMULA MAESTRA

Administrada por vía transcutánea mediante microinyecciones, la Mesoterapia Anti-Ox de IML deposita en la dermis un coctel individualizado de vitaminas y oligoelementos, que son seleccionados para prevenir o tratar específicamente el envejecimiento cutáneo producido por el sol. La fórmula magistral está compuesta por vitaminas A, E, C y grupo B, así como por silicio y ácido hialurónico, que actúan en sinergia multiplicando su respectiva actividad. Aunque no existe límite de edad, se realiza a partir de los 30 años.

 

Vitaminas: Son antioxidantes que retexturizan e iluminan el bronceado.

Oligoelementos: Son minerales que aportan luminosidad y refuerzan la estructura cutánea.

Ácido hialurónico: Es una molécula que aporta hidratación.

 

LAS VITAMINAS A, E, C, B

Ejercen una defensa efectiva frente al estrés oxidativo de la radiación solar porque ligan los radicales libres y los neutralizan. El coctel anti-radical elegido por IML es perfectamente tolerado por la piel y está compuesto por:

Vitamina A: Cumple un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas, además de colaborar en su hidratación. Se trata de un activo muy valorado en cosmética por sus efectos sobre las arrugas, la flaccidez y las manchas, que IML ha seleccionado en forma de Beta-Carotenos para depositarlos en la dermis. Estos precursores de la vitamina A son los que más contribuyen a proteger la piel frente a las radiaciones solares, ya que ayudan a sintetizar el bronceado, favoreciendo el desarrollo de pigmentos. Dado que el organismo solo absorbe los que precisa, tienen la ventaja de no acumularse.

 

Vitamina E: También llamada Alfa-tocoferol, es la vitamina antioxidante por excelencia. Presente en las fórmulas cosméticas por su eficacia contra los radicales libres, IML la transporta hasta la dermis, donde actúa en sinergia con la Vitamina A y el Selenio como agentes anti-oxidantes de la membrana celular.

 

Vitamina C: Presente en los preparados cosméticos por estimular la renovación celular, iluminar y aclarar las manchas, es una vitamina soluble en agua que puede alojarse incluso, en el interior de las células. Se trata de un potente antioxidante, que participa en la correcta formación del colágeno. Ya que sólo se asimila por fuentes exógenas, IML la inyecta a nivel subcutáneo, que es donde la piel más lo necesita.

 

Vitaminas del grupo B: Intervienen en los procesos de renovación celular, siendo fundamentales para lucir una piel sana y radiante. Prioritarias en la Mesoterapia Anti-Ox de IML por ejercer una función protectora frente a las radiaciones solares, son vitaminas solubles en agua como la B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B5 (Acido Pantoténico) y B6 (Piridoxina), que en su conjunto, participan en la generación de energía y en el correcto metabolismo de las proteínas (colágeno, elastina).

 

EL SILICIO

Tiene una función importante como antioxidante porque inhibe la peroxidación lipídica. El Silicio es un oligoelemento de gran utilidad para la reestructuración de la dermis porque proporciona soporte y ejerce un papel fundamental en la regeneración del tejido conjuntivo:

Interviene en la correcta síntesis de colágeno.

Forma parte constitucional de la elastina, el colágeno, los proteoglicanos y las glicoproteínas.

Regula, normaliza y estimula la división celular.

Interviene en numerosas reacciones enzimáticas, ya que es un importante bio-catalizador.

Inhibe la formación de radicales libres y limita su cito-toxicidad por reorganización de los lípidos que constituyen la membrana celular.

Evita la glicación de la matriz extracelular, un valor añadido que impide su rigidez característica en el envejecimiento prematuro.

 

EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Su aporte es fundamental frente a las exposiciones solares. La Mesoterapia Anti-Ox de IML en rostro, cuello y escote, constituye una forma de mantener una trama acuosa densa a nivel dérmico. El tipo de ácido administrado no rellena, sino que se reparte homogéneamente en micro-punciones por toda la piel para darle turgencia, luminosidad y reservas hídricas con las que afrontar las exposiciones al sol sin que se seque, se arrugue o se cuartee.

 

SESIONES

1 cada 2 semanas, hasta una media de 3 sesiones en total.

IML recomienda1sesión de mantenimiento cada 3 meses en función del daño solar y el estrés oxidativo de la piel en cada paciente.

PVP: 180 € aproximadamente, en función de la composición seleccionada para cada paciente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: